En menos de dos semanas arranca la temporada 2017 para el Club Ciclista Rías Baixas y el renovado proyecto presidido por José Luis Chamorro ha completado su plantilla con dos talentosos corredores madrileños. Jaime Guzmán y Alejandro Abejón dan el salto al campo Élite y Sub 23 tras finalizar su proceso de formación en la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes. Estos dos refuerzos elevan a once el número de fichajes para el bloque que continuará dirigiendo Marcos Serrano.

Jaime Guzmán es un prometedor escalador que el pasado año ocupó la segunda posición en el ranking madrileño. Se trata de un ciclista muy ligero y capaz de mostrar una importante regularidad en las vueltas por etapas. Desde que se inició en este deporte únicamente había defendido los colores del Sanse y en sus filas ha acumulado un interesante palmarés de triunfos en las categorías inferiores.

Para Alejandro Abejón este cambio de aires también supone despedirse del club de toda su vida. Al igual que su compañero, este rodador fue convocado por su selección autonómica para participar en el Campeonato de España 2016, donde disputó tanto la prueba en línea como la contrarreloj. Destaca por su potencia y por una punta de velocidad muy efectiva en llegadas al sprint de grupos reducidos.

Los dos corredores posaron con sus nuevos maillots en la visita a las instalaciones de Michelin España en la Comunidad de Madrid. Esta contrastada firma a nivel internacional suministrará sus productos esta temporada al Club Ciclista Rías Baixas. Un acuerdo que supone un importante salto de calidad para la formación de Nigrán, que estuvo representada en este acto por su gerente Gerardo Chamorro.

Una vez cerrada la plantilla, con un total de 17 integrantes, la cuenta atrás para el inicio del nuevo curso entra en su recta final. La primera carrera será el Memorial Sanroma, el 18 y 19 de febrero en Almagro (Ciudad Real). Después de esa toma de contacto con la competición, el cuadro miñorano celebrará su presentación oficial el viernes, 24 de febrero, en el Parador de Baiona, dos días antes de iniciar en tierras extremeñas su andadura en la Copa de España 2017.