El entrenador del Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, dijo ayer que el equipo ha encontrado "el estilo de juego donde el equipo se siente cómodo" y, ante el choque de esta noche ante el Celta, ha comentado que está en un momento con "cierta madurez".

El argentino ha indicado, en rueda de prensa, que espera que "el partido más importante esté por venir", y que éste es un duelo "para disfrutar y darlo todo". "Un partido de esta entidad se da pocas veces, y lo vamos a tratar de aprovechar", dijo el "Flaco", quien ha añadido que "se nota en la cara" de sus jugadores y "en el ambiente".

Pellegrino ha reconocido "la dificultad" del encuentro ante un "gran equipo", pero ha advertido de que el Alavés tendrá su "oportunidad".

"El marco es diferente, pero lo que se juega dentro al final es un partido", ha puntualizado. Además, ha explicado que piensa hacer "un partido similar, con algunas variantes" que ha trabajado.

A juicio del técnico del Alavés, su plantilla tiene "más oportunidades de ganar un encuentro en casa, porque el equipo es más fuerte y crea más situaciones" de peligro. "Tenemos un banquillo con variantes, pero si vemos que el partido va a ir hacia la prórroga o los penaltis hay que tratar de aguantar los cambios", ha reconocido.

Según Mauricio Pellegrino, no influye que el Celta no haya jugado este fin de semana, a la vez que ha insistido en que "no hay ningún tipo de peros para el partido".

También subraya que su equipo se adapta "bien a todos los rivales", pero que han competido "muy bien" contra el conjunto celeste; y ha dicho que "ojalá" que le puedan "crear problemas, convertir y dominar el partido".

"Es una eliminatoria donde nos hemos sacado muy poca ventaja y espero un partido parecido", ha valorado Pellegrino, quien ha descubierto que quería disputar el partido este miércoles, porque "es un buen momento para jugar este partido".

El de Leones ha señalado que el empuje de la grada les da "un esfuerzo extra, y a los rivales les hace dar un pasito hacia atrás. Pellegrino comentó con sus hombres su experiencia como jugador en este tipo de partidos, y les ha trasladado que tienen que saber "la oportunidad que tienen como futbolistas de alto rendimiento", porque son muy pocos jugadores los que tienen "partidos de esta envergadura" y menos los que juegan una final.