En Vitoria todavía se siguen recreando con los vídeos del recibimiento al autobús del Celta en Balaídos, en el que se recogen cánticos como el ya célebre "Y solo hay un Deportivo". Es la burla del celtismo a su eterno rival del norte que ha servido además para estrechar los lazos de amistad entre las aficiones de Vigo y de Vitoria, que hoy volverán a ser rivales. Sin embargo, el club albiazul quiere mostrarse como un gran anfitrión y en las redes sociales difundió ayer un mensaje de bienvenida al celtismo, acompañado de información para facilitarle la estancia en la capital alavesa.

"Damos la bienvenida a los aficionados del Celta. Os deseamos buen viaje y aquí os proponemos algunos planes en Vitoria Gazteiz", señala el club vasco, que incluye un gráfico con el estadio y el nombre de las gradas, lugares donde comer y zonas turísticas para visitar en las horas previas o posteriores al partido de esta noche. También se señala la temperatura que se registrará en Mendizorroza durante el duelo copero, en torno a los 3 grados centígrados, por lo que se recomienda ropa de abrigo. Tampoco faltan teléfonos de interés y vías de acceso para llegar al estadio.

Y como se refleja en el vídeo que se ha hecho viral entre las aficiones del Celta y el Alavés, en Vitoria también habrá recibimiento a los equipos. El celtismo ya se adelantó ayer en la salida del autobús que trasladaba a los jugadores al aeropuerto de Peinador. La afición del Glorioso, como apodan al conjunto vitoriano, también quiere emular a la celeste y ha anunciado a través de las redes sociales una concentración en las inmediaciones del estadio para hora y media antes de que comience el partido.

Como ocurrió en Balaídos ante las visitas del Real Madrid y el Alavés, la afición del equipo vitoriano intentará emular a sus colegas del Celta, a los que no les importa seguir cantando el "Y solo hay un Deportivo", aunque el Alavés sea su rival en esta ocasión.

Haz click para ampliar el gráfico