08 de febrero de 2017
08.02.2017
fútbol - Copa del Rey

El Barcelona se deja la piel en el camino

El Atlético falló un penalti y le anularon un gol legal - Sergi Roberto y Luis Suárez causan baja en la final salvo recurso

08.02.2017 | 04:55
Denis Suárez intenta proteger el balón del acoso de Carrasco. // Andreu Dalmau

El Barcelona ha sufrido para clasificarse para la final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva después del empate con el que se cerró la vuelta ante el Atlético de Madrid, en un partido que lo tuvo todo, con tres expulsiones, un penalti fallado por los colchoneros y emoción hasta el final. Los barcelonistas no podrán contar para la final con Luis Suárez, autor del gol, ni tampoco con Sergi Roberto. El partido fue intenso.

De salida, el Barça desmintió a su entrenador y no salió a ganar, pese a que Luis Enrique en la víspera anunció que su equipo no sabe jugar a otra cosa. Los azulgranas jugaron a especular, con el tiempo y con los nervios de un rival que necesitaba dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

Sufría el Barça y sorprendían los colchoneros. Sin el balón, los azulgranas no son nada y menos cuando Busquets e Iniesta se quedaron en el banquillo. La media azulgrana no existía, André Gomes sufría de cuatro y Rakitic y Denis Suárez se hartaron de perseguir sombras.

La primera ocasión fue del Barça, en una acción en largo de Cillesen, y una combinación de Turan con Luis Suárez (min.5). Pero a partir de ese momento, todas las ocasiones fueron para los de Diego Simeone y el meta holandés el más destacado de su equipo.

Un saque de esquina a favor se convirtió en un contragolpe de Carrasco, que no acertó tras recortar a Sergi Roberto (min.6). Después Koke puso un balón a la cabeza de Savic (min.11), Koke remató ante Cillesen en el 16, Godín lo intentó tras un saque de esquina en el 17 y Filipe Luis lo probó en el 20.

El Barça se enredaba sin el balón. Luis Enrique no entendía nada desde la banda, donde Simeone alentaba a los suyos ante el inesperado escenario en el que Cillesen tenía más participación que Messi.

A partir de la media hora, las tornas cambiaron. Al el equipo madrileño le empezó a faltar el aire. El Barça tenía más el balón y empezó a jugar en campo contrario, justo el plan que había ideado Luis Enrique, pero que hasta entonces no lo había podido llevar a la práctica. Al filo del descanso, André Gomes combinó con Messi y esto lo hizo casi todo, una acción entre dos o tres rivales, una finta, un remate seco, un despeje de Moyá y el oportunismo de Suárez para batir la meta atlética en el segundo remate del Barça en 45 minutos (1-0, min.43). todo lo bueno que había apuntado el Atlético había quedado en un intento.

Las malas noticias continuaron para los colchoneros con la lesión de Godín en los primeros minutos del segundo tiempo. Todo cambió en el segundo tiempo. El gol le pesó al Atlético, el Barça ya dominaba la situación sin agobios hasta que un error de cálculo volvió a equilibrar la situación. Cuando se preparaba el cambio de Aleix Vidal por Sergi Roberto, que había visto una amarilla en el primer tiempo, el carrilero de Reus vio la segunda tarjeta y fue expulsado en el minuto 57.

Griezman, dos minutos después, marcó el empate, pero fue mal anulado por fuera de juego, cuando la repetición televisiva demostró que el francés estaba en línea con Gerard Piqué. Olió la sangre Simeone y puso a Gameiro por Torres. Reaccionó Luis Enrique y sacó del campo a Denis Suárez y reforzó a su equipo con Javier Mascherano a media hora para el final.

Carrasco fue expulsado en el 69. El partido fue un diez para diez, entró Busquets por Arda, después Iniesta por Rakitic. El punto de inflexión se pudo producir cuando a diez minutos del final, Gil Manzano señaló penalti en una acción de Piqué sobre Gameiro muy protestada. El delantero del Atlético falló, pero se rehizo en el minuto 83 cuando marcó el 1-1 después de una gran asistencia de Griezmann. Se volcó el equipo capitalino y pudo forzar la prórroga, en un nuevo golpe de teatro el Barça vio cómo Luis Suárez fue expulsado por doble amarilla y se quedó con nueve y cinco minutos por jugar.

Lo buscaron los colchoneros de todas las maneras, especialmente colgando balones al área de Cillesen. El Atlético se quedó a medias y el Barça, el rey de Copas, se clasificó para una nueva final, la séptima en las últimas nueve temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

El catoirense lamenta la ausencia de los aficionados de Río: "Se notó la grada vacía. Es una pena...

Autobuses Simeone

Autobuses Simeone

"Non poido ser, mais gozamos dun Celta con vontade e intención de ser, que non é pouco"

El Celta no encuentra la llave del candado

El Celta no encuentra la llave del candado

Generoso esfuerzo de los de Unzué, que dominaron de forma abrumadora y merecieron mejor resultado

Gran acogida al póster oficial del Celta

Gran acogida al póster oficial del Celta

Los aficionados celebran el cartel de este año,adornado con dibujos de Luis Davila

Juan Carlos Unzué: "El rival ha tenido una gran eficacia"

Juan Carlos Unzué: "El rival ha tenido una gran eficacia"

El técnico navarro opina que su equipo generó suficientes ocasiones como para lograr al menos un...

Deportes

Adrián Malheiro se saca el billete para el Mundial

Adrián Malheiro se saca el billete para el Mundial

El joven piloto de Baiona se impuso este fin de semana en la última prueba de las Series Rotax...

El Madrid vence al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para ganar, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Difícil debut de Samuel González en la Copa del Mundo

Difícil debut de Samuel González en la Copa del Mundo

El vigués finalizó en el puesto 34º en su primera prueba internacional

El ´Mapfre´ suelta amarras en Alicante

El ´Mapfre´ suelta amarras en Alicante

El barco español se dirige a Lisboa en segunda posición tras la salida de la primera etapa

La eterna discusión de Pellissier

La eterna discusión de Pellissier

El ciclista francés se convirtió en el enemigo público número uno del organizador del Tour por sus...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine