Luis Enrique ya tiene la mitad de la final que deseaba. Falta que el Celta complete ese cartel. "Tras la expulsión de Sergi Roberto recuperamos los miedos de la primera parte", analiza. "Mi equipo han sabido sufrir y los culés han venido al campo a ayudarnos. El resultado era engañoso. El Atlético fue peligroso desde el inicio. La fortuna ha estado con nosotros. En el global de la Copa merecemos estar en la final".

Simeone solo conoce superioridad al Barcelona en un apartado en esta eliminatoria: "Sobre todo en los números. En el fútbol cuentan ante todo los números e hizo un gol más que nosotros".

"Vi opciones durante todo el partido", sostiene el entrenador argentino. "El equipo tuvo situaciones de gol, jugó con criterio, presionó bien. Me voy con sensación de orgullo. Puso el alma, el hombro, el corazón". De ahí que extraiga una lectura positiva para lo que resta de temporada: "Siento que algo bueno puedo venir. Cuando uno cae derrotado de esta manera, queda algo importante dentro del equipo". Y dejó un recado para los árbitros: "Sé por qué en Champions tengo más opciones que en Liga o Copa".