La séptima edición del circuito Prozis GMTA de trails se ha presentado con la convicción de ofrecer en los próximos ocho meses un programa de cinco pruebas de nivel para los aficionados a este deporte con el reto de un gran trail final en Vigo como cierre del circuito.

Galicia Máxica Trail Adventure inició la temporada este pasado domingo en el río da Fraga (Moaña) con un total de 392 inscritos en el trail de 20 kilómetros y ahora le seguirán en el calendario Serra do Galiñeiro (Gondomar y Vigo, 5 de marzo), Aldeas do Courel (Folgoso do Courel, 27 de mayo), Internacional da Ramboia (Padrenda, 16 de julio) y Montes de Vigo (Vigo y Gondomar, 14 de octubre).

El Trail Montes de Vigo, que cumplirá su cuarta edición, entra en el circuito y se ha caído el de Fonsagrada.

El trail vigués, ideado desde hace varios años por la Comunidad de Montes de Vigo, entra en su cuarta edición de forma espectacular pues los miembros de GMTA han programado un ultra trail, un trail, un mini trail y una andaina.

Cronometraje por chip

Precisamente Antonio Barreira, directivo de GMTA, y Jose Moutinho, director técnico del circuito, consideran que "la prueba de Vigo va a ser nuestro reto este año. Vigo tiene de todo para hacer un gran ultra trail", explicaron. Este año el circuito se ha modernizado con la entrada de cronometraje por chip.