Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Álvarez: "Ojalá podamos llegar a la final y ganarla de una vez por todas"

Espera el guardameta de Catoira un duelo de Copa "igualado" en Vitoria, pero confía en que el Celta juegue con paciencia y sepa aprovechar sus oportunidades

Sergio Álvarez: "Ojalá podamos llegar a la final y ganarla de una vez por todas"

- El Celta ha acariciado en tres ocasiones el título de la Copa del Rey. ¿Es una competición especial para el equipo celeste?

-Sí, evidentemente. Ahora estamos ante un partido muy importante que nos puede llevar hasta una final con la que llevamos soñando desde que comenzó la competición. Incluso desde la temporada pasada, cuando quedamos eliminados en la semifinal ante el Sevilla. Va a ser un partido muy importante para nosotros y ya estamos plenamente centrados en ir a Vitoria y pasar esta eliminatoria.

- ¿Tiene en cuenta la actual plantilla esas tres finales coperas?

- Sí, claro. Es un sueño que tenemos desde principios de temporada y estamos a un partido de alcanzar la final. Hace muchos años que este club no puede estar en ella y tenemos ganas e ilusión de conseguirlo y, como no, de lograr un título: algo que sería inolvidable para todos nosotros y para el celtismo.

- Recordaba Wass días atrás esas finales del Celta. ¿Es importante que todos los jugadores conozcan la historia del club?

- Sí. No todo se conoce, pero esos partidos más señalados son temas que se hablan en el vestuario. Está bien que jugadores de fuera como Daniel los conozcan y se interesen por la historia de este club porque así se dan cuenta del valor que tiene esta Copa para nosotros.

- ¿Hay diferencias entre preparar un partido de Liga y uno de Copa?

- Sí, porque en la Liga siempre tienes otra oportunidad a la semana siguiente, mientras que este de Copa puede ser un éxito o una gran decepción. Pero hay que ser positivos y pensar que vamos a pasar la eliminatoria.

- ¿Eso les genera mayor responsabilidad al afrontar el partido?

- Una eliminatoria siempre te exige dar un poco más de ti mismo porque a partir de ese partido no hay nada más si pierdes.

- En el duelo de ida se vio un Celta agarrotado. ¿Qué les ocurrió?

- Quizás no estuvimos nada finos con el balón como de costumbre, pero también se debió a que sabíamos que teníamos que dar pases seguros, porque ellos cuando roban el balón son muy peligrosos a la contra, y queríamos ir madurando el partido, como así hicimos, y que ellos tampoco se encontraran cómodos y que no viesen que podíamos darles opciones a la contra. En la segunda parte tuvimos más ocasiones, más espacios y la pena fue no haber marcado. Pero creo que el equipo dio buenas sensaciones y vamos a Vitoria a hacer nuestro fútbol e intentar marcar, como hacemos siempre.

- ¿El empate a 0-0 en Vigo exige el mismo guión en Vitoria?

- Sí, lo tenemos claro. Será importante que la portería siga estando a cero. Eso significará que el empate lo tenemos asegurado. Evidentemente, somos un equipo que genera bastantes ocasiones y por norma general consigue hacer gol. Entonces, nuestro objetivo es jugar con calma. Sabemos que hay que ir madurando el partido y a partir de ahí se pueden crear ocasiones de gol e intentar hacer alguno.

- ¿Pesaron los recuerdos de la derrota en Sevilla de la edición pasada de la Copa?

- Creo que no. Es más, creo que motiva saber que la eliminatoria no se acaba en un partido, que fue el error que cometimos el año pasado, que en el partido de ida nos descentramos cinco o diez minutos, ellos nos metieron tres goles y encarrilaron la eliminatoria a su favor. En esta ocasión sabíamos que no acababa el partido en Vigo, que en Vitoria continuaba a la semana siguiente, y en ese aspecto creo que el equipo maduró.

- ¿Qué supone para un canterano del Celta jugar un partido como el de Vitoria?

- Es un partido importante, por el que llevas soñando toda la vida y por lo que significa disputarlo con el Celta, poder estar en una final. Lo afrontaremos con la mayor ilusión y las mayores ganas de superar esta eliminatoria porque es lo que queremos todos. Es un sueño que tengo desde que era pequeño.

- ¿Qué recuerda de la final de Copa de 2001 en Sevilla?

- No son muy buenos los recuerdos que tengo porque perdimos. Pero recuerdo el partido en sí, que el Celta era favorito por la gran temporada que estaba realizando, además se puso por delante en el marcador. Fue una final con una gran decepción para todo el celtismo porque iba a Sevilla con mucha ilusión y muchas ganas de traer un título para Vigo. Ojalá podamos revertir esa historia, llegar a esa final y ganarla de una vez por todas.

- ¿El del miércoles es el partido más importante de su carrera?

- Siempre digo que el partido más importante es el más próximo que te toca jugar. Creo que hay que estar siempre concentrados, predispuestos y al cien por cien. El próximo partido que te toca jugar es siempre el más importante de tu vida porque nunca sabes si vas a poder jugar más.

- ¿Les vino bien no jugar el domingo contra el Real Madrid?

- Nunca se sabe. En enero jugamos siempre miércoles y domingo y nos salió un mes muy bueno. Así que no sabes si va a ser mejor o peor. Son circunstancias, es lo que toca, hay que adaptarlo y estar pensando ya en el partido del miércoles.

- ¿Entienden el revuelo que se montó, sobre todo desde Madrid, por la suspensión del partido del domingo en Balaídos?

- Cada uno tiene su opinión pero la seguridad de la gente es lo más importante y para eso están los técnicos que evaluaron el estado de Balaídos. Ellos tomaron esa decisión, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, que es jugar a fútbol, y acatar lo que nos digan.

- ¿Le sorprendió que el Alavés solicitara la suspensión del partido de Copa del miércoles?

- Seguramente ellos tendrán sus motivos, pero nosotros tenemos que aislarnos de todo eso porque no nos va ni nos viene, ni somos los que decidimos si jugamos o no. Estábamos preparando el partido del domingo y por circunstancias ajenas a nosotros no se pudo jugar. Todo el mundo sabe el mal tiempo que hizo, los daños que causó el temporal en muchos sitios, incluso llevándose vidas por delante. Entonces, bueno, hay que ser responsables, hay que acatar lo que los expertos dicen y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, que es jugar al fútbol cuando se puede.

- ¿Quién parte con ventaja tras el 0-0 de Balaídos?

- Es una eliminatoria que sigue igualada, ambos equipos son igual de favoritos y hay que estar muy concentrados y muy atentos para que no nos sorprendan; y a partir de ahí tenemos que hacer nuestro fútbol, que será lo más importante si queremos pasar la eliminatoria.

- El Alavés necesita marcar, ¿cree que se verá un partido diferente al de Balaídos?

- No. Creo que será muy parecido al anterior. Ellos también intentarán realizar su juego, jugar muy juntos para no dejar espacios libres y a partir de ahí nosotros tendremos que ir madurando el partido e intentar aprovechar los espacios que aparezcan.

- Uno de los objetivos del Celta en Balaídos era no encajar goles y lo consiguieron. Como portero, ¿está satisfecho del empate?

- En una eliminatoria a dos partidos es importante mantener tu portería a cero porque sabemos el valor que adquieren los goles fuera de casa. Prefería haber ganado, pero dejar la portería a cero era un objetivo importante y lo conseguimos.

- Los aficionados del Celta han agotado en unas horas las 670 entradas para Mendizorroza. ¿Será importante ese apoyo para el equipo?

- Sí, claro que sí. Para nosotros es importante ese apoyo porque este equipo está enganchado a la afición y la afición al equipo. Para nosotros es una motivación más ver que con nuestro fútbol, con nuestro trabajo tenemos a la gente detrás y dispuesta a realizar grandes esfuerzos, como ir hasta Vitoria un día de semana para apoyarnos. Esto hay que valorarlo y agradecerle a la afición todo el esfuerzo que realiza y el apoyo que nos ofrece siempre, que para nosotros es fundamental, importantísimo.

- ¿Cambiaría una final de Copa por una clasificación para la Liga de Campeones?

- No sé si cambiarla o no porque evidentemente queremos las dos cosas, pero ahora mismo lo que más cercano tenemos es esa final de Copa, por lo que hay que darle más importancia.

- ¿Los técnicos del equipo les permiten hablar de la final, sin haber llegado a ella todavía?

- No solo nos lo permiten sino que nos dicen que tenemos que soñar con estar en esa final porque si no sueñas una cosa es imposible que se cumpla. Hay que soñar con estar en esa final, pero trabajando y dedicándole el esfuerzo diario para llegar a ese partido definitivo.

Compartir el artículo

stats