La federación internacional de atletismo (IAAF) informó ayer de que el grupo de trabajo independiente ha recomendado que la federación rusa debe seguir suspendida por dopaje porque "aún no está preparada" para su readmisión, por lo que sus atletas tampoco podrán competir del 4 al 13 de agosto en los Mundiales de Londres. Así lo ha anunciado la IAAF por mediación de su presidente, Sebastian Coe, y tras una reunión de su Consejo en Cap d'Ail (Francia).

El Consejo Directivo de la IAAF aprobó también, a propuesta del presidente, Sebastian Coe, congelar todos los cambios de nacionalidad de atletas, excepto las quince que están en curso, y suspender el actual sistema de candidaturas para albergar campeonatos, incluidos los Mundiales, a partir de 2021.

Rune Andersen, presidente de la comisión de seguimiento de los requisitos para la rehabilitación de Rusia, presentó un informe ante el Consejo sobre la reinserción de la federación rusa (RusAF) y en él recomienda que ésta aún "no está preparada" para que sus atletas puedan competir. Ha adoptado esa medida pese a que reconoce que ha habido "numerosos avances positivos".

Adel Mechaal

Por su parte, Adel Mechaal, subcampeón de Europa de 5.000 metros, anunció ayer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le ha concedido la suspensión cautelar de la sanción que le impuso la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) por tres controles fallidos y que competirá hoy en la reunión en pista cubierta de Sabadell.