El Real Madrid ha emitido un comunicado sobre las declaraciones efectuadas por Abel Caballero. "El Real Madrid lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Celta de Vigo-Real Madrid", señala en el primer punto.

"Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos", añade.

El conjunto madridista cierra su comunicado explicando todo lo ocurrido desde que conoció la posibilidad de la suspensión del partido. "El Real Madrid quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido".

"Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión", concluye.

Han aparecido informaciones en Ecodiario, As o Marca que señalan que el Real Madrid, al hilo de lo sucedido, al no sentirse respaldado por la LaLiga, querría acelerar la constitución de una Superliga, en la que competirían diversos equipos alemanes, ingleses, franceses, italianos y españoles (Barça, Atlético y Sevilla, además de los blancos), que renunciarían a las competiciones nacionales.

Devolución de dinero

Los aficionados que adquirieron billetes de entrada para el partido de Liga entre el Celta y el Real Madrid podrán devolverlas en las taquillas del estadio y recuperar su dinero, informó ayer el club vigués. El plazo para el reembolso del dinero se prolongará desde este lunes durante un plazo de "cinco días transcurridos tras la comunicación de la nueva fecha de celebración del encuentro", señaló el club. Los aficionados que no devuelvan sus entradas y las conserven podrán utilizarlas para acceder al Celta-Real Madrid cuando se dispute.