A Marcelo Díaz no le duelen prendas para reconocer que el Celta se juega mañana el pase a la final de la Copa del Rey ante el adversario que mejor impresión le causó en Balaídos esta temporada. El internacional chileno espera un partido muy igualado en Vitoria, como el de la semana en Vigo, y admite que ambos contendientes tienen muy claro cómo afrontar el duelo, después del marcador de 0-0 que se registró en la ida.

"Fue uno de los equipos que más me gustó en Liga. Espero un partido muy intenso, muy disputado en todos los sectores de la cancha y con ambos equipos queriendo mantener su portería a cero. Tanto el Alavés como nosotros tenemos claro cómo se tiene que jugar este partido, así que el que cometa menos errores será el ganador", explicó ayer Marcelo Díaz.

El centrocampista del Celta destacó que su equipo no encajase goles en el partido de ida. Es más, lo considera una ventaja para el duelo de mañana: "Si marcamos un gol ya les obligamos a hacer dos a ellos". Sin embargo, no ve un favorito claro para pasar a la final.

No entiende Marcelo Díaz que el Alavés solicitase la suspensión del partido de mañana: "Me parece absurdo porque Berizzo después del partido contra el Alavés ya dijo que iba a jugar con el equipo alternativo y ellos ayer [por el domingo] también lo hicieron. No me entra en la cabeza por qué piden aplazar el partido. Pero si querían igualdad de condiciones, ya las tenemos".

Sobre la polémica por la suspensión del partido ante el Real Madrid por los desperfectos en Balaídos, el chileno explicó: "El vestuario no tiene nada que decir, nosotros siempre estamos preparados para jugar. La gente ha decidido que no se juegue por falta de seguridad y es totalmente entendible. Nosotros nos dedicamos a jugar, nos pagan para eso. Si las decisiones que se toman fueran consultadas al equipo nosotros diríamos de jugar, aunque la gente corra peligro. Pero si es por seguridad, nosotros no tenemos nada que hacer ".