El dato es concluyente: el equipo de Berizzo solo ha dejado de marcar en cuatro de los dieciséis encuentros que ha disputado esta temporada lejos de Balaídos en tres competiciones. Como visitantes, los celestes han marcado 12 goles en la Liga, 7 en la Copa del Rey y 5 en la UEFA Europa League.

En la competición regular, el equipo vigués solo ha dejado de marcar en cuatro de los diez partidos que ha jugado fuera de casa. No anotó en El Sadar, en la cuarta jornada ante el Osasuna (0-0), donde los célticos obtuvieron su primer punto en la Liga; tampoco marcó en El Madrigal, donde los célticos recibieron la mayor goleada del curso (5-0); se quedó a cero en la derrota mínima cedida en Ipurua (1-0) y cayó también derrotado por 1-0 en Anoeta, donde el equipo vigués plantó cara a la Real Sociedad con los suplentes.

El conjunto que dirige Eduardo Berizzo ha anotado al menos un gol en otros seis partidos fuera de casa, con una balance de dos victorias (Cornellà-El Prat, y Butarque) dos empates (Gran Canaria y Benito Villamarín) y dos derrotas (Santiago Bernabéu y San Mamés). El mayor número de goles fuera de casa lo han logrado los célticos en dos encuentros, ambos con resultado de empate. Tres hicieron los de Berizzo en el estadio Gran Canaria, donde Las Palmas aprovechó la expulsión de Sergi Gómez para remontar, y en el Benito Villamarín, donde los celestes también se adelantaron en el marcador y acabaron remontando.

En la Copa del Rey, el gol ha sonreído también a domicilio al Celta, con siete goles en tres partidos. La mayor goleada copera la firmaron los de Berizzo en Mestalla, donde arrollaron al Valencia (1-4) con tantos de Aspas, Wass y Guidetti y un autogol de Javi Jiménez. Frente al Madrid, en el primer asalto de los cuartos de final disputado en el Santiago Bernabéu, el equipo vigués se impuso al equipo de Zinedine Zidane por 1-2 con tantos de Iago Aspas y Jonny Castro. También en La Condomina, frente al UCAM de Murcia, ganaron a domicilio los celestes, en este caso gracias a un gol de Sergi Gómez.

La buena producción goleadora del Celta también se ha notado en la UEFA Europa League, con cinco goles en tres partidos lejos de Balaídos. El primero de ellos lo anotó Guiseppe Rossi en Lieja y valió un empate ante el Standard; Aspas y Guidetti firmaron los dos que el equipo vigués hizo al Ajax, aunque el olfato goleador del moañés y el sueco no bastó esta vez para remontar los tres que antes le había marcado el conjunto holandés.

El mejor resultado lejos de Balaídos lo obtuvo el conjunto de Eduardo Berizzo en el estadio Apostolos Nikolaidis de Atenas ante el Panathinaikos, al que los céltico vencieron por 0-2 con tantos de John Guidetti y Orellana, éste de penalti. Tanto en casa como a domicilio el gol es un bien repartido en el Celta. La cuenta de anotación lejos de Balaídos la lidera Aspas, con ocho tantos, seguido de John Guidetti, con cuatro; Orellana, Wass y Rossi, con dos cada uno. El resto se los reparten Sisto, Roncaglia, Lemos, Sergi Gómez y el valencianista Javi Jiménez.

Pero si el Celta se ha mostrado como un eficaz goleador a domicilio, el Alavés presume de ser uno de los mejores defensores de toda la Primera División española.

El conjunto Pellegrino, de hecho, es el quinto equipo de la Liga que menos goles ha encajado esta temporada (22), superado apenas por el Villarreal (14), el Atlético de Madrid (16), el Real Madrid (17), el FC Barcelona (18).

El equipo vasco ha recibido en Mendizorroza diez goles, menos de la mitad de los que le han marcado. Aunque su rendimiento fuera de casa ha sido mejor que en su propio feudo (16 puntos frente a 11), el cuadro de Pellegrino se ha mostrado también como un equipo competente como local con victorias ante Granada y Betis y empates ante Sporting de Gijón, Deportivo, Málaga, Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid. Los blanquiazules han mantenido además su portería a cero en Mendizorroza en cuatro partidos, de los que han ganado uno. En la Copa del Rey, mientras tanto, golearon en casa al Nástic (3-0) empataron frente al Deportivo (1-1) y firmaron tablas con el Alarcón (0-0).

El dato más fiable sobre el buen momento del equipo vitoriano es que solo ha perdido uno de los últimos 16 partidos (9 de Liga y 7 de Copa), precisamente en Balaídos, ante el Celta (1-0).