06 de febrero de 2017
06.02.2017

Un visitante con pegada

El Celta tratará de explotar su potencial goleador a domicilio para pasar a la final de Copa - El equipo vigués ha anotado en 12 de sus 16 partidos lejos de Balaídos

06.02.2017 | 03:56
Iago Aspas toca el escudo del Celta para celebrar su último gol en el Santiago Bernabéu. // Efe

Si la prioridad del Celta en el primer asalto de la semifinal copera frente al Alavés fue no recibir gol en Balaídos, el objetivo del conjunto de Berizzo en el segundo capítulo de la eliminatoria este miércoles en Mendizorroza será intentar explotar el valor "doble" de los goles en campo contrario para decidir el pase a su cuarta final del torneo. Los números avalan a los celestes, que han mostrado este curso un gran olfato goleador a domicilio.

El dato es concluyente: el equipo de Berizzo solo ha dejado de marcar en cuatro de los dieciséis encuentros que ha disputado esta temporada lejos de Balaídos en tres competiciones. Como visitantes, los celestes han marcado 12 goles en la Liga, 7 en la Copa del Rey y 5 en la UEFA Europa League.

En la competición regular, el equipo vigués solo ha dejado de marcar en cuatro de los diez partidos que ha jugado fuera de casa. No anotó en El Sadar, en la cuarta jornada ante el Osasuna (0-0), donde los célticos obtuvieron su primer punto en la Liga; tampoco marcó en El Madrigal, donde los célticos recibieron la mayor goleada del curso (5-0); se quedó a cero en la derrota mínima cedida en Ipurua (1-0) y cayó también derrotado por 1-0 en Anoeta, donde el equipo vigués plantó cara a la Real Sociedad con los suplentes.

El conjunto que dirige Eduardo Berizzo ha anotado al menos un gol en otros seis partidos fuera de casa, con una balance de dos victorias (Cornellà-El Prat, y Butarque) dos empates (Gran Canaria y Benito Villamarín) y dos derrotas (Santiago Bernabéu y San Mamés). El mayor número de goles fuera de casa lo han logrado los célticos en dos encuentros, ambos con resultado de empate. Tres hicieron los de Berizzo en el estadio Gran Canaria, donde Las Palmas aprovechó la expulsión de Sergi Gómez para remontar, y en el Benito Villamarín, donde los celestes también se adelantaron en el marcador y acabaron remontando.

En la Copa del Rey, el gol ha sonreído también a domicilio al Celta, con siete goles en tres partidos. La mayor goleada copera la firmaron los de Berizzo en Mestalla, donde arrollaron al Valencia (1-4) con tantos de Aspas, Wass y Guidetti y un autogol de Javi Jiménez. Frente al Madrid, en el primer asalto de los cuartos de final disputado en el Santiago Bernabéu, el equipo vigués se impuso al equipo de Zinedine Zidane por 1-2 con tantos de Iago Aspas y Jonny Castro. También en La Condomina, frente al UCAM de Murcia, ganaron a domicilio los celestes, en este caso gracias a un gol de Sergi Gómez.

La buena producción goleadora del Celta también se ha notado en la UEFA Europa League, con cinco goles en tres partidos lejos de Balaídos. El primero de ellos lo anotó Guiseppe Rossi en Lieja y valió un empate ante el Standard; Aspas y Guidetti firmaron los dos que el equipo vigués hizo al Ajax, aunque el olfato goleador del moañés y el sueco no bastó esta vez para remontar los tres que antes le había marcado el conjunto holandés.

El mejor resultado lejos de Balaídos lo obtuvo el conjunto de Eduardo Berizzo en el estadio Apostolos Nikolaidis de Atenas ante el Panathinaikos, al que los céltico vencieron por 0-2 con tantos de John Guidetti y Orellana, éste de penalti. Tanto en casa como a domicilio el gol es un bien repartido en el Celta. La cuenta de anotación lejos de Balaídos la lidera Aspas, con ocho tantos, seguido de John Guidetti, con cuatro; Orellana, Wass y Rossi, con dos cada uno. El resto se los reparten Sisto, Roncaglia, Lemos, Sergi Gómez y el valencianista Javi Jiménez.

Pero si el Celta se ha mostrado como un eficaz goleador a domicilio, el Alavés presume de ser uno de los mejores defensores de toda la Primera División española.

El conjunto Pellegrino, de hecho, es el quinto equipo de la Liga que menos goles ha encajado esta temporada (22), superado apenas por el Villarreal (14), el Atlético de Madrid (16), el Real Madrid (17), el FC Barcelona (18).

El equipo vasco ha recibido en Mendizorroza diez goles, menos de la mitad de los que le han marcado. Aunque su rendimiento fuera de casa ha sido mejor que en su propio feudo (16 puntos frente a 11), el cuadro de Pellegrino se ha mostrado también como un equipo competente como local con victorias ante Granada y Betis y empates ante Sporting de Gijón, Deportivo, Málaga, Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid. Los blanquiazules han mantenido además su portería a cero en Mendizorroza en cuatro partidos, de los que han ganado uno. En la Copa del Rey, mientras tanto, golearon en casa al Nástic (3-0) empataron frente al Deportivo (1-1) y firmaron tablas con el Alarcón (0-0).

El dato más fiable sobre el buen momento del equipo vitoriano es que solo ha perdido uno de los últimos 16 partidos (9 de Liga y 7 de Copa), precisamente en Balaídos, ante el Celta (1-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Caballero espera abrir Río para el próximo partido en Balaídos

Caballero espera abrir Río para el próximo partido en Balaídos

"El error no es imputable al Celta, ni al Concello ni a la adjudicararia", asegura

El Celta-Atlético, sin grada de Río

El Celta-Atlético, sin grada de Río

El Concello cierra el graderío en obras al advertir de que "no se puede garantizar la seguridad"...

Unzué: "Es mejor tomar una decisión así si hay problemas de seguridad"

Unzué: "Es mejor tomar una decisión así si hay problemas de seguridad"

El entrenador del Celta considera "negativo" para su equipo la ausencia de los aficionados de la...

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

El internacional chileno confía en alcanzar la UEFA recuperando parte del terreno perdido ante los...

Un Celta de trazo escultural

Un Celta de trazo escultural

FARO une la imagen de la plantilla céltica con dibujos del humorista gráfico Luis Davila sobre...

Deportes

El Flic Flac asombra en el Europeo

Quinta plaza viguesa en la final de equilibrio: "Ya hemos hecho más de lo que imaginábamos antes...

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

El Frigoríficos juega en Artaleku sin David Iglesias

Reconectarse a la competición liguera y sumar dos puntos que lo situarían en una privilegiada...

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

Los sevillanos vencieron con comodidad a un Alavés que solo ha ganado hasta ahora un partido


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine