El Verín tuvo que sufrir hasta la segunda parte para derrotar al Portonovo y así poder salir del farolillo rojo. Un partido en el que los dos equipos tenían como objetivo en esta campaña mantener la categoría para la próxima temporada.

El partido se le puso de cara para el cuadro pontevedrés en el minuto 14 al conseguir adelantarse con un gol de Javichu. Los visitantes tuvieron alguna oportunidad más para batir al portero Jorge, que se se mostró muy acertado. Los de Zorrilla, con mas corazón que cabeza, trataban de empatar el partido en disparos lejanos sin conseguirlo.

En la segunda parte, el Verín, consciente de lo que se jugaba en el envite, sale con más ambición que la primera parte y en el minuto 56 el delantero Javi Couñago logra el empate. El Portonovo intennta colocarse de nuevo por delante en el marcador con disparos lejanos pero actúa con seguridad el guardameta Jorge.

En el minuto 77 el defensa Campelo, que había subido al ataque, logra el segundo gol para los locales y en el último minuto del encuentro de nuevo Javi Couñago sentencia el partido para los ourensanos con el tercer gol. Alegría por todo lo alto entre sus incondicionales.