El Mecalia Guardés ya ha dado el primer paso para clasificarse para cuartos de final de la Challenge Cup por primera vez en la historia del club. Ayer se jugó el partido de octavos de final en Portugal contra el Colegio Gaia y el Mecalia Guardés consiguió la victoria con una renta de cuatro goles que deberá defender el próximo domingo en A Sangriña.

José Ignacio Prades había preparado muy bien el partido en Gaia y advertía de las dificultades con las que se encontraría la escuadra guardesa: un pabellón pequeño con poco público, una pista estrecha a la que las jugadoras contrarias ya estaban acostumbradas y una defensa muy dura por parte del Colegio Gaia.

Las jugadoras estaban muy bien aleccionadas y en ningún momento cayeron en el juego de las portuguesas. El Colegio de Gaia recibió seis exclusiones por tan solo una del Mecalia Guardés. Salieron al campo con la mente puesta en la victoria únicamente y al descanso ya habían logrado una ventaja de tres goles (12-15) que les daba confianza para afrontar el segundo acto.

Era mucho lo que estaba en juego y las guardesas en ningún momento dejaron que su rival llevara el mando en el marcador y en todo momento supieron hacerse con el partido para lograr una importante victoria y una renta de cuatro goles muy buena pensando en el partido de vuelta.

El encuentro de vuelta será el próximo domingo en A Sangriña a partir de las 19.00 horas. Pese a la ventaja, tras el encuentro José Ignacio Prades ya anuncia que no habrá un exceso de confianza. Quedan 60 minutos por delante todavía y no quiere el técnico de las guardesas que la presión o el exceso de confianza pueda jugar una mala pasada a sus pupilas.

En esta ocasión, sí que podrán recibir el aliento de su afición, ya que ayer, debido al limitado aforo del pabellón del Colegio de Gaia, el conjunto de A Guarda apenas dispuso de 35 localidades para sus aficionados, algo que lamentaron profundamente al tratarse de un encuentro tan próximo a Galicia.

Antes de la vuelta el domingo, el Mecalia jugará el miércoles, a las 21.00 horas, el encuentro de la 15ª jornada de la Liga Loterías ante el Mavi Nuevas Tecnologías.