El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, destacó tras el partido en El Molinón que, además de tres puntos muy importantes, la mayor satisfacción que tiene es que jugaron nueve futbolistas distintos a los de Copa y el equipo dio ayer "una imagen muy seria". El técnico argentino no quiso valorar el hecho de que el Celta disponga de más días para preparar el decisivo duelo de copa del miércoles en Mendizorroza.

En declaraciones en la sala de prensa tras el partido en el que su equipo ganó al Sporting (2-4) en el estadio de El Molinón, Pellegrino recalcó que su equipo mostró "una imagen de solidez desde el inicio".

El técnico visitante cree que, a pesar de que los goles llegaron en la segunda parte, su equipo jugó mejor en la primera y considera que "la necesidad de ganar del Sporting dio opciones para jugar a la contra".

"Tuvimos efectividad y todos los jugadores mostraron una gran actitud", manifestó Pellegrino, que no quiso valorar la delicada situación deportiva del Sporting, limitándose a indicar que "están acostumbrados a sufrir y queda mucha temporada" , recordando a continuación que "en el fútbol las cosas cambian de una jornada para otra".

El técnico del Alavés tampoco quiso entrar en la polémica suscitada por la suspensión del Celta-Real Madrid, debido al temporal que asola Galicia, y después de que su club solicitase a la federación que también se aplace el partido del miércoles en Mendizorroza.