06 de febrero de 2017
06.02.2017
fútbol - Segunda División B

El Coruxo cae con la cabeza alta

Los de O Vao, con un planteamiento valiente, dejaron una grata impresión en Reino de León - Los de Sáez no supieron sacar provecho a las pérdidas de balón de la Cultural

06.02.2017 | 03:56
Alberto García se lanza al suelo en un intento de despejar un balón en un lance del partido de ayer. // Mauricio/La Nueva Crónica

Se preveía casi misión imposible arrancar un resultado positivo del Reino de León. Sin embargo, el Coruxo realizó ayer un partido de mucho mérito, sintiéndose protagonista y complicando durante muchos minutos a la Cultural. Un planteamiento valiente, de mucho riesgo pero que dio sus frutos en forma de excelente imagen a pesar del resultado. No le hizo falta mucho a la Cultural, cuatro o cinco llegadas aisladas para finiquitar un choque en el que los vigueses fueron, con total seguridad, el mejor equipo que ha pasado por el Reino de León.

Arrancó fuerte el Coruxo, nada de esperar atrás como hacen tantos equipos que visitan el estadio leonés. El equipo vigués decidió cerrar en el medio y realizar una presión muy intensa sobre la salida de balón leonesa. Con ese guion llegó la primera ocasión clara del partido, obra de Pedro Vázquez con un remate que se marchó alto. Sin embargo, a un equipo como la Cultural todo eso le parecen florituras de salón, escaramuzas sin importancia cuando se ataca con cinco cañones a la vez. Incluso sin delantero, con Gallar ejerciendo de falso nueve bastó para colocar el primero antes del minuto diez.

Acusó el golpe el Coruxo que de no ser por Alberto bien pudo encajar el segundo casi de forma inmediata con una nueva llegada de Gallar. No aprovechó el equipo de Rafa Sáez las pérdidas de balón culturalista en los primeros minutos y sufrió el castigo de un plantel que acumula ocho futbolistas de ataque con pedigrí de División de Plata.

Cedió metros el conjunto visitante ante el empuje culturalista. Lo hizo eso sí sin sentirse inferiores, tratando de estirar con balones largos sobre Camochu y demostrando ser un once trabajado y bien armado. Al paso por la media hora de juego, los culturalistas volvieron a asociarse en el balcón del área para dejar el choque casi visto para sentencia. Apareció Víctor desde el lateral para filtrar un pase perfecto que Julen Colinas colocó muy lejos del alcance de Alberto. Sin embargo, la reacción visitante llegó muy rápido. Un balón profundo sobre Camochu en el área, el de Boal maniobró con inteligencia y terminó siendo derribado. En todo caso, un premio a la presión alta del Coruxo que tantas pérdidas de balón estaba provocando en la defensa blanca. Anotó desde los once metros el capitán Alberto García con seguridad y calidad para acortar distancias.

Enfilaba el partido los últimos minutos del primer acto con la lesión de Jorge para dar entrada en cancha a Andre Österholm. Tiempo tuvo antes del paso por vestuarios la Cultural de ampliar su ventaja. En una baldosa se apañaron Toni y Gallar para presentarse sobre Alberto sin poner la rubrica a una obra de arte.

Arrancaba el segundo acto con similar decoración: la Cultural amasando balón y tratando el Coruxo de sorprender. Se complicaba la vida la Cultural, con muchos problemas atrás pero amenazando cada vez que sacaba la contra. Quien sí llevó peligro fue Andre Österholm en un gol casi cantado que evitó Guillermo cuando el banquillo lo celebraba.

Crecía el Coruxo, dando una excelente imagen base de robar metros y balones a la Cultural hasta el minuto 70. Hasta ese momento el equipo que más aprietos ha generado a la Cultural en su estadio en lo que va de temporada. Sin embargo, acusó el Coruxo la paliza y Benja que llevaba poco tiempo en la cancha establecía el 3-1.

Se rompió el Coruxo por el medio con la falta de oxígeno. Donde antes había piernas para cerrar el medio ahora la Cultural encontraba un solar vacío para galopar si lo necesitaba. Sin embargo, los culturalistas decidieron administrar esfuerzos y arropar a sus defensas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Aspas quiere otra muesca en su revólver
Aspas quiere otra muesca en su revólver

Aspas quiere otra muesca en su revólver

Tras estrenarse con un triplete ante Las Palmas el delantero morracense apunta al Atlético de...

Competición sanciona con un partido a Rubén y el Celta recurre ante Apelación

Competición sanciona con un partido a Rubén y el Celta recurre ante Apelación

El guardameta celeste fue expulsado con roja directa el pasado lunes en Las Palmas

A Madroa establece otro hito

A Madroa establece otro hito

El Celta coloca por primera vez a un jugador formado en la cantera en todas las categorías de la...

El canterano Solís dice adiós a la temporada

El canterano Solís dice adiós a la temporada

El mediocentro del Celta B sufre una grave lesión de rodilla

Rubén se queda con la roja

Rubén se queda con la roja

Competición mantiene la sanción para el portero del Celta pese al recurso del equipo vigués

Aspas alimenta el debate del "nueve"

Aspas alimenta el debate del "nueve"

La exhibición goleadora ante las Palmas plantea a Unzué el dilema de repetir frente al Atlético de...

Deportes

Anthony David y Marc Gasol en el último partido
Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

El Teucro supera la segunda ronda tras ganar al Agustinos

Los de Quique se impusieron en Alicante al equipo de División de Honor Plata - El Frigoríficos se...

Berizzo saca el paraguas

Berizzo saca el paraguas

El técnico recibe una oleada de críticas tras perder en Moscú - Los reproches son similares a los...

El Barça camina sobrado por Europa

El Barça camina sobrado por Europa

Sencilla victoria sobre el Olympiacos pese a la expulsión de Piqué en la primera parte

El Atlético de Madrid se mete en un lío gordo

Un decepcionante empate sin goles con el Qarabag disparó ayer las dudas del Atlético...

El PSG avanza a ritmo de cuatro goles por partido

Los parisinos se impusieron 0-4 en el campo del Anderlecht ä Paso adelante del Manchester United...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine