Baiona se convirtió este fin de semana en talismán para el bádminton gallego al acoger una última jornada de la Liga Nacional en la que los equipos de A Estrada y As Neves alcanzaron los objetivos con los que partían a principio de temporada.

El Club Bádminton A Estrada firmó un fin de semana inmaculado para adjudicarse el título de liga y sellar su ascenso a la División de Honor. Los jugadores de Jesús Pereiro no fallaron y con dos victorias sobre el Oviedo (6-1) y el Palma (6-1) certificaron ya el sábado su gran temporada para distanciarse del Caser Clear Madrid, segundo clasificado con tres puntos menos. Ayer un nuevo triunfo sobre el Alicante (6-1) cerró su participación en el Pabellón Municipal de Baiona.

El Club Bádminton As Neves, organizador del campeonato disputado en Baiona, también lograba la permanencia. Tuvieron que sufrir los jugadores de Pablo Méndez hasta el último suspiro, puesto que el sábado cayeron derrotados ante el poderoso Caser Clear (5-2) y frente al Hoyo Manzanares (3-4). Los de As Neves no fallaron ayer. Su triunfo sobre Torrejón Paracuellos (3-4) les permitió lograr los puntos necesarios.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello; el presidente de la Federación Gallega, Rodrigo Sanjurjo; el responsable de promoción de la Federacióin Gallega, Pablo Méndez, y la concejal de Deportes de Baiona, María Jesús Martíns, asistieron a la entrega de premios que cerró un gran fin de semana de bádminton en Baiona.