El mayor espectáculo deportivo del año en Estados Unidos, la Super Bowl LI, tiene ya listos a los Patriots de Nueva Inglaterra y a los Falcons de Atlanta para decidir al nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sin que haya un claro favorito en el mundo de las apuestas y expertos. El partido arranca en España a las doce de la noche (Movistar).

No importa que los Patriots, actuales campeones de la Conferencia Americana (AFC) vayan a disputar su noveno Super Bowl y busquen el quinto título de campeones, además de tener al frente del equipo la combinación ganadora y legendaria del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady.

Los Falcons se presentan como campeones de la Conferencia Nacional (NFC), pero sólo por segunda vez en su historia en la búsqueda del primer título que pueden darle una ofensiva arrolladora con el mariscal de campo Matt Ryan, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL y un receptor abierto demoledor como es Julio Jones, completamente recuperado.

Por experiencia, todo lo que significa el método de Belichick, hacer siempre lo que él piensa y es lo mejor para el equipo, sin importar nombres, los Patriots con marca de 16-2 tendrán algo de ventaja cuando salten al NRG Stadium de Houston.

Nada menos que 17 temporadas de éxito deportivo continuado es lo que llevan los Patriots bajo la dirección de Belichick, de 64 años, junto a Brady, de 39, y ambos están a las puertas de ser los mejores de todos los tiempos en sus respectivas posiciones. Belichick ha logrado con una habilidad asombrosa que sus equipos acaten el método de los Patriots y el que ha formado esta temporada está también en posición de alcanzar un nuevo título.

Si el espectáculo deportivo tiene a los dos mejores equipos del momento de la NFL, el tercer Super Bowl que se va a disputar en Houston contará en el medio tiempo con la actuación de Lady Gaga, que ha prometido algo "especial y único".