Se preveía casi misión imposible arrancar un resultado positivo del Reino de León. Sin embargo, el Coruxo realizó un partido de mucho mérito, sintiéndose protagonista y complicando durante muchos minutos a la Cultural.

Arrancó fuerte el Coruxo y llegó la primera ocasión clara del partido, obra de Pedro Vázquez con un remate que se marchó alto. Sin embargo, la Cultural marcó en la primera que tuvo antes de los diez minutos.

Acusó el golpe el Coruxo y cedió metros. Al paso por la media hora de juego, los culturalistas volvieron a asociarse en el balcón del área para dejar el choque casi visto para sentencia. Julen Colinas colocó un remate muy lejos del alcance de Alberto. Sin embargo, la reacción visitante llegó muy rápido. Un balón profundo sobre Camochu en el área, el de Boal maniobró con inteligencia y terminó siendo derribado. Anotó desde los once metros el capitán Alberto García con seguridad y calidad para acortar distancias.

Arrancaba el segundo acto con similar decoración: la Cultural amasando balón y presión muy fuerte el Coruxo. Andre Österholm, que entró tras el descanso, falló un gol casi cantado que evitó Guillermo. El sueco se gana su sitio en el equipo a base de trabajo, velocidad y oportunismo. Crecía el Coruxo, dando una excelente imagen base de robar metros y balones a la Cultural hasta el minuto 70, momento en el que Benja sentenció el encuentro.

Ficha técnica

Cultural Leonesa: Guillermo; Ángel, Gianni, Iván Gonzalez, Víctor; Yeray González, Mario Ortiz; Colinas (Benja, 63´), Toni (Samu Delgado, 76´), Gallar; Iago Díaz (Antonio, 66´).

Coruxo: Alberto; Campillo, Alberto García, Rubén, Pablo García; Iosu (Mateo, 72´), Antón; Pedro Vázquez (Hugo, 76´), Fernando, Jorge (André, 39´); Camochu.

Goles: 1-0 (9´): Gallar. 2-0 (32´): Colinas. 2-1 (36´): Alberto García. 3-1 (71´): Benja.

Árbitro: Sánchez Laso, colegio extremeño. Amarilla a Pedro Vázquez y Antón.

Incidencias: Reino de León. 2.500 espectadores.