El Pabellón Municipal de Las Palmeras acoge el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Superliga 2 entre el C.V. Badajoz y el Club Vigo.

Para los locales el encuentro es importante en su lucha por salvar la categoría, pero además, le puede ayudar a asentarse en la sexta posición de la tabla, la misma que habían conseguido la temporada anterior.

El Badajoz mantiene la base de la temporada anterior con Cabanillas, Cruz, Cadavid, Álvarez y Sierra, que junto al líbero Santos son los que vienen formando el sexteto incicial en cada una de las jornadas que se llevan disputadas.

En la temporada anterior los vigueses salieron derrotados de Badajoz por 3-1 pero este curso, en la primera vuelta, en su visita a Coia salieron derrotados por un claro y rotundo 3-0, lo que deja un poco en el aire lo que puede ser el desarrollo de este encuentro.

La pasada jornada los extremeños perdieron con claridad en Palencia ante la Selección Junior por 3-1, mientras que los vigueses salieron airosos, por 3-1, ante el difícil compromiso que supuso la visita a Coia del C.V. Arona de Tenerife

Los vigueses se desplazan con mucho ánimo e ilusión para seguir manteniendo el ritmo de las últimas jornadas, llevan tres partidos sin conocer la derrota.

Suso Penedo desplaza a toda la plantilla salvo Isaac Sánchez, que se recupera de un esguince en su tobillo derecho producido durante la semana en un entrenamiento. Por el contrario, recupera a Pablo Penedo que ya tiene el alta médica para poder disputar los encuentros de la categoría.