La titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda ha dejado en libertad con cargos al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia, ha citado a ésta como imputada para el lunes y ha impuesto una orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

Fuentes jurídicas informaron de la decisión adoptada por la magistrada Elena Garade, que ha decretado la libertad con cargos del jugador, después de que éste prestara declaración tras su detención la pasada madrugada.

La vista oral ha tenido lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda, donde la fiscalía ha solicitado las citadas medidas.

El futbolista del club rojiblanco fue detenido en su domicilio de Las Rozas (Madrid) por la Policía Local, después de que su novia llamara a la Policía para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación indicó que la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido, también arrestó a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad.

Según las mismas fuentes, ambos presentaban lesiones de carácter leve, si bien la mujer fue trasladada a un hospital y no ha presentado por el momento ninguna denuncia.

A media mañana, Lucas Hernández, de 20 años y defensa del club rojiblanco, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos.

El Atlético de Madrid ha pedido que "no se prejuzgue" a su futbolista Lucas Hernández y recordó su rechazo absoluto a "cualquier tipo de violencia".

La entidad rojiblanca emitió un comunicado este viernes para solicitar que se respete la presunción de inocencia de su jugador, que pasó la noche en dependencias policiales tras golpear presuntamente a su compañera sentimental. "Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto", dijo.