Real Oviedo Rugby, situado en la décima posición marcando la zona de peligro a seis puntos de Kaleido, visita esta tarde As Lagoas Marcosende. Sobre el campo universitario, machacado por la adversa climatología de esta semana, se vivirá un duelo decisivo por la permanencia en el que a los vigueses sólo les vale la victoria. El importante punto cosechado frente a Uribealdea la jornada anterior tendrá importancia si se refrenda con victoria en esta jornada frente a un rival directo que rompa la prolongada racha negativa de los de Norman Maxwell.

El técnico neozelandés señala que "esta semana hemos tenido una mejor preparación, pues hemos recuperado jugadores que estaban ausentes por temas de estudios y que permite sobrellevar mejor las ausencias de los lesionados. Hay que felicitar igualmente a los jóvenes jugadores que hemos incorporado y que han dado un gran paso al frente en estas duras semanas. Para vencer a este duro rival, hemos trabajado intensamente los conceptos defensivos y esperamos que se refleje lo trabajado en el partido. Como equipo hemos crecido en estas adversidades con el apoyo de nuestra afición, a la que queremos dar una alegría este sábado (por hoy)", apunta.

Para ello, saltará al campo de inicio un XV formado por Jesús Moure, Vicente Prieto y Marcos Muñiz en la primera línea, con Marcos Vicente, que regresa al equipo, y Carlos López en la segunda, completando la delantera en su tercera línea Víctor Salgado, Agustín Francisco y Javier Abadía, que ocupará la posición de ocho. La dirección del equipo correrá a cargo de David Riveiro de medio melé y Alberto Silla como apertura, con Valentín Gutiérrez y Carlos de Cabo en las alas, Álvaro Caride y Koldo Barandiarán de centros y Adolfo Rodríguez como zaguero.

Esperarán su oportunidad en el banquillo Alexandre Pérez, Víctor Moral, Miguel Ángel Crespo, Marco Del Pozo, Jacobo González, Nicolás Gómez y Mateo Dubois.