El Barcelona recibe en el Camp Nou al Athletic Club con la tranquilidad de haber encarrilado su eliminatoria copera frente al Atlético de Madrid, pero sin margen de maniobra tras ceder dos nuevos puntos la pasada jornada, ante el Betis, en el Benito Villamarín.

Aunque el conjunto bilbaíno hace quince temporadas que no gana en el Camp Nou en Liga, su visita siempre es incómoda para los azulgranas. Y más esta semana, pues tres días después de recibir a los de Ernesto Valverde, se juegan el pase a la final copera ante la escuadra de Diego Simeone.

Los catalanes parecían haber mejorado en su juego las últimas semanas, pero su discreto partido en Sevilla y la segunda parte del Calderón, pese a la victoria por 1-2, han vuelto a generar algunas dudas.

Pese a que el Barça vuelve a estar a cuatro puntos del Real Madrid, que además todavía tiene que disputar su partido aplazado contra el Valencia, Luis Enrique aun confía en poder pelear hasta el final por la Liga. Por eso, las dos principales ausencias que tendrá mañana su once titular vendrán obligadas por las lesiones: las de Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Denis Suárez se perfila esta vez como el recambio de Iniesta como interior y André Gomes podría relevar a Mascherano como sustituto de Busquets. También es baja por lesión el lateral Lucas Digne.

Mientras, el Athletic viaja a Barcelona animado a terminar con su negra racha en el Camp Nou, donde encadena 19 partidos y más de 15 años sin ganar, y doce derrotas consecutivas en el campeonato liguero.

Otros partidos

En el día de hoy también se disputan los partidos Málaga-Espanyol (13 horas) y Valencia-Eibar (20:45).