Eduardo Berizzo se mostró satisfecho con el juego desplegado por su equipo y valoró el empate sin goles firmado ante el Alavés debido al valor doble de los goles en campo contrario en las eliminatorias a doble partido. "No me disgusta el resultado", confesó en rueda de prensa el preparador céltico, que precisó: "Me interesaba más ganar y generamos situaciones para ganar el partido, como los dos palos,pero la lluvia, el campo y el juego directo lo hemos resuelto bien. Hemos recibido algunas contras, pero en general resolvimos bien los problemas en un partido disputado y sin espacios".

El entrenador del Celta expresó en este sentido su confianza en que haber mantenido anoche la portería a cero le permita resolver el pase a la final el próximo miércoles en Mendizorroza. "No recibir gol nos convierte en un equipo muy peligroso para la vuelta", destacó el "Toto". Y agregó: "No recibir es muy importante. Estamos igual, en una eliminatoria muy igualada ante un rival muy sólido. Pero fuera de casa somos un rival peligroso".

A pesar del valor doble de los goles del que el Celta gozará en la vuelta, el técnico argentino sigue considerando que la eliminatoria no tiene un claro favorito. "Sigo viendo la eliminatoria igualada. Somos dos equipos con iguales potenciales que deberemos plantear muy bien el partido de vuelta", apuntó Berizzo, que anunció rotaciones el próximo domingo en el partido de Liga contra el Real Madrid. "Evaluaremos el cansancio pero para nosotros es prioritario el partido del próximo miércoles, así que el domingo imaginamos rotaciones", dijo.

El preparador celeste valoró también el pase dado por su equipo para ganar el partido en los últimos 20 minutos después de no correr riesgos en el primer tiempo. "Tuvimos nuestras opciones. En la segunda parte le dimos el vértigo que nos faltó en el primer tiempo, pues era importante no recibir goles. Quisimos asegurar el balón para no correr riesgos y en ese campo nos manejamos bien", destacó. Finalmente, preguntado sobre el estado físico de Cabral, que no pudo concluir el partido y fue sustituido por Sergi Gómez, Berizzo explicó que se trata de una "simple contractura" por causa de la fatiga y el mal estado del campo.