El Mecalia Guardés encara con muy buenas senaciones la ronda de octavos de final de la Challenge Cup ante el Colegio de Gaia, en Portugal, tras su triunfo en Málaga ante el Rincón Fertilidad.

Gracias a la victoria de ayer, las guardesas se consolidan, todavía más en la segunda posición, a dos puntos del Super Amara Bera Bera, con 26 puntos, aunque con un partido menos. El Rocasa, que juega hoy ante el Canyamelar Valencia, está a cuatro puntos de las guardesas, aunque con un partido menos.

El Rincón Fertilidad Málaga, que cuenta en sus filas con tres ex jugadoras del Guardés; Cristina Maestro, Paula García y Nuria Benzal, hizo trabajar duro al Mecalia para llevarse la victoria.

El encuentro comenzó algo igualado con ventajas para los dos equipos hasta que, con tres goles consecutivos de Rosario Urban, las pupilas de José Ignacio Prades consiguieron una renta de tres goles que supieron administrar muy bien hasta el descanso.

En la segunda parte nada cambió y el Mecalia Guardés fue aumentado la ventaja poco a poco sin poner en peligro en ningún momento la victoria, a pesar de acercarse el Rincón Málaga a cuatro goles en la mitad de la segunda parte. Pero tras un tiempo muerto de Prades todo volvió a la normalidad y con dos goles de Haridian rompían definitivamente el partido logrando los dos puntos en juego.

Ahora toca dejar la liga a un lado, hasta el próximo miércoles no juegan contra el Mavi Nuevas Tecnologías, y deben centrarse en preparar durante estos dos días el partido de competición europea que el sábado disputan contra el equipo portugués del Gaia.