El Celta llegará a Mendizorroza con su portería a cero, pero tendrá que entregarse a fondo para doblegar a un Alaves que puso muchos problemas esta noche en Balaídos. La ida de las semifinales de la Copa del Rey ha evidenciado las ganas que ambos equipos tiene de colarse de nuevo en una final de un gran torneo tantos años después.

La primera parte comenzó con intensidad por uno y otro lado, pero con mayor iniciativa celtista. Un dominio de ideas que nunca se llegó a manifestar claramente ante la portería alavesista durante los 45 minutos iniciales. Los visitantes supieron aprovecharse de esa carencia para insistir a la contra y a balón parado. Generaron peligro, en gran parte gracias a las imprecisiones celestes.

Sergio Álvarez fue el protagonista celeste antes del descanso con una gran intervención que impidió el gol de Manu García apenas cinco minutos antes del descanso. Los celestes padecían excesivo nerviosismo en este primer acto del partido frente a un adversario que fue sintiéndose más y más cómodo a medida que avanzaban los minutos.

Tras la reanudación el panorama empezó a cambiar. Lo hizo de una manera muy sutil, pero sin vuelta atrás. El Celta comenzó a adueñarse de la situación en contraposición de un Alavés que ya ponía el ojo en el estadio vitoriano. Un empate sin goles no era un mal resultado para los de Pellegrino en Balaídos. Así que su planteamiento fue menos atrevido.

Los celestes empezaban a mostrar esa versión que les ha llevado a convertirse en uno de los equipos más respetados de la temporada. Parecida a la que enseñaron en un mes de enero de resultados espectaculares. Aspas mostró el caminó y despertó a los suyos con tres acciones muy claras. La primera, un potente disparo al larguero en el minuto 66. Solo cuatro minutos más tarde, un cabezazo del moañés se marcha desviado, muy cerca del palo.Incluso de chilena lo volvía a intentar en el 75.

Desde ahí el partido fue un recital de acercamientos celestes a la portería de Pacheco. El Tucu, a dos minutos del final, estrelló el balón al palo. Se le resistieron los goles al Celta, que deja su casilla de goles encajados indemne. La mente ya está puesta en el jueves que viene, donde a los viguese les valdrá cualquier empate con goles para obtener su pase a la final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

0. Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min. 80), Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Marcelo Díaz; Radoja, Wass (Guidetti, min. 76), Bongonda (Sisto, min. 68); Aspas

0. Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Llorente; Toquero (edgar, min. 62), Camarasa (Romero, min. 83), Ibai (Vigaray, min. 75); Deyverson

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Bongonda por parte del Celta; a Llorente y a Camarasa por parte del Alavés Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en Balaídos ante unos 19.000 espectadores