En las aguas del rio Miño en el embalse de Castrelo, se celebraron bajo la lluvia y el frío, las pruebas del VII Campeonato de España de Remo Olímpico de Larga Distancia, sobre un recorrido de 6.000 metros en el que los gallegos conquistaron dos medallas de oro y una de bronce.

El medallero fue muy amplio y repartido con un total de 19 clubes que subieron a algún cajón del podio de los 53 participantes de toda España y entre ellos destacó el Club Remo Robaleira con una medalla de oro y una de bronce en las que fueron protagonistas Jesús González, el remero olímpìco e incombustible, con una victoria brillante en skiff absoluto masculino, bien secundado por su compañero de Club, Rodrigo Conde que fue tercero y medalla de bronce, metiéndose entre ambos el remero de Labradores de Sevilla, segundo clasificado.

Y otra extraordinaria medalla de oro la conquistó la atleta del Club de Remo Olímpico do Mandeo, Angela Vázquez, que se erigió en estrella de la categoría de skiff cadete femenino, pues no dejó opción a ninguna de sus 14 oponentes, conquistando la victoria en solitario con 14 segundos de ventaja y absoluta superioridad, sobre la segunda clasificada del Circulo de Labradores de Sevilla.

El domingo en una mañana fria y bajo la lluvia casi permanente, el embalse de Castrelo de Miño volvió a ofrecer su mejor cara para este deporte y compitieron en este Campeonato de España de Remo Olímpico de Larga Distancia un total de 209 equipos representando a 53 clubes, en una pista impecable y magnífica con la superficie en absoluta calma y perfecto ambiente para la práctica de este deporte. Las pruebas discurrieron por sistema de persecución, saliendo los equipos a intervalos de un minuto, con un gran trabajo del equipo de Jueces-Arbitros, que mantuvieron un exacto y riguroso horario de forma seria y espléndida, desde las 9,15 horas hasta las 13,21 horas que duró la jornada sin interrupciones.

En este Campeonato nacional estuvieron presentes el Alcalde de Castrelo, Xurxo Méndez y el nuevo Presidente de la Federación Española de Remo, Luis M. Oliver Cañadas, elegido en el pasado mes de Diciembre y que sustituye al anterior Presidente, Fernando Climent, abriéndose una nueva etapa en el Remo Español.