Solo unas horas después de pasar reconocimiento médico en la Clínica de Fátima, el Celta presentó oficialmente a su última adquisición en el mercado de enero, el internacional sub 21 danés del Brondby Andrew Hjulsager, de 22 años, que vestirá de celeste por las tres próximas temporadas y media.

Antes de posar de celeste ante la afición -apenas una treintena de aficionados se acercaron a su presentación en Balaídos debido a la premura con que se realizó la convocatoria-, el futbolista compareció en la sala de prensa del estadio para explicar su decisión de fichar por el Celta, del que destacó su estilo atrevido en el que, dijo, cree que puede encajar bien. "He visto muchos partidos del Celta porque tienen jugadores daneses, me gusta su modo ofensivo de jugar al fútbol y creo que puedo tener una buena cabida en este equipo", explicó Hjulsager, que reconoció que las buenas referencias que Daniel Wass le dio del equipo de Berizzo reforzaron su deseo de recalar en Vigo. "Hable mucho con Daniel [Wass] durante las negociaciones y solo me contó muy buenas cosas del Celta que me dieron todavía más ganas de venir a jugar aquí", afirmó.

Andrew Hjulsager concretó lo que espera aportar en los próximos meses al grupo que dirige Eduardo Berizzo. "Con mi estilo ofensivo de juego espero aportarle goles, dar asistencias, y ayudarle a ganar partidos. De verdad que lo espero", señaló.

Felipe Miñambres, el director deportivo celeste, que ejerció de maestro de ceremonias en la presentación de Hjulsager, destacó la versatilidad como una de las principales virtudes del jugador. Hjulsager lo confirmó a continuación. "Puedo jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, en la derecha, el centro o la izquierda. Para mí no hay diferencia. Creo que puedo jugar en las tres posiciones, así que no me decanto por ninguna", expuso.

A pesar de que en Dinamarca la Liga está detenida por el invierno y el Brondby estaba en plena pretemporada, el futbolista aseguró encontrarse en buena forma física y dispuesto a debutar con la zamarra celeste en el duelo copero de mañana ante el Alavés. "Por supuesto que estoy para debutar. Si el entrenador me necesita, estaré allí", subrayó Hjulsager, que detalló: "La temporada todavía no ha empezado en Dinamarca, llevo un mes de pretemporada pero estoy en forma. Si el entrenador me necesita, estoy preparado para jugar".

El internacinoal sub 21 danés reconoció que va a necesitar un periodo de adaptación al fútbol español que no fue capaz de concretar, aunque espera seguir el paso de sus compatriotas Krohn-Dehli, Daniel Wass y Pione Sisto y estar cuánto antes plenamente integrado en el grupo. "Es difícil de decir cuánto voy a tardar, pero espero adaptarme lo antes posible. Mis compatriotas que han venido antes se han adaptado rápido. Yo espero hacerlo también y lucharé al máximo para que así sea", apuntó.

Andrew Hjulsager consideró, por otra parte, que la banda derecha es seguramente la que puede proporcionarle más minutos, ya que, tras la marcha de Fabián Orellana, no tiene un dueño concreto. "Sé que es la posición en la que tengo más opciones de jugar. Es la demarcación que está más abierta y lucharé por ganármela. Estoy para lo que el entrenador me necesite", subrayó.

El atacante danés explicó, en este sentido, que habló hacer un par de días con Berizzo y éste le explicó qué esperaba de él. "He hablado con el técnico hace dos días y me ha comentado la idea que tenía sobre dónde podía jugar, de cómo es el club y de lo que quiere de mí. Sí, he hablado con él", reveló.

El nuevo fichaje céltico valoró, por último, el estimulante momento clasificatorio y futbolístico que atraviesa el Celta en las tres competiciones en las que el conjunto de Eduardo Berizzo sigue en liza. "Claro que es estimulante que el equipo lo esté haciendo tan bien. Tengo muchas ganas de incorporarme al equipo y empezar a ganar partidos", manifestó.

Con la contratación de Hjulsager el Celta da por cerradas las incorporaciones en este mercado de invierno. Llegan dos futbolistas, Jozabed y Hjulsager y se marcan tres: David Costas, cedido al Oviedo, José Naranjo, vendido al Genk y Fabián Orellana, traspasado por tres millones al Valencia.