Sin apenas tiempo para poder preparar el partido el Mecalia Guardés vuelve a jugar otro partido de liga en una semana especialmente intensa y que concluirá con el regreso de las gallegas a la competición europea. Tras jugar el pasado fin de semana en Granollers un encuentro realmente complicado, esta noche juega en Málaga. Toda esta vorágine de partidos se debe a que este sábado juega una nueva ronda del torneo internacional en esta ocasión enfrentándose al equipo portugués del Gaia.

Su rival de esta noche es el Rincón Fertilidad Málaga que ocupa el sexto puesto en estos momentos en la tabla y se encuentra a seis puntos del Mecalia Guardés. En lo que va de liga tan solo ha perdido cuatro partidos y en casa solo uno precisamente contra el otro equipo gallego, el Balonmano Porriño. No se presenta un partido fácil para las jugadoras de Ignacio Prades que ya dispone de toda la plantilla para este partido y así podrá dosificar los minutos de cada una de cara al importante partido que les espera el próximo fin de semana.

Este mes de febrero será clave para el devenir de las espiraciones del Mecalia Guardés ya está jugando en tres frentes diferentes. La liga, la copa -en la que se jugará a un partido en Asturias la clasificación para el cuadro final de ocho equipos que se disputará en Porriño- y en competición europea. Para las jugadoras será una carga física muy elevada y José Ignacio Prades deberá saber dosificar los minutos de cada jugadora en cada partido empezando por el de esta noche.

Para el conjunto guardés es importante el partido para proteger la segunda posición de la tabla que se quedaron en solitario tras el tropiezo la pasada semana del Rocasa. Las de A Guarda son las perseguidoras en estos momentos del Bera Bera, intratable en estos momentos y que cuenta sus partidos por victorias, pero al que no quieren perder de pista para alimentar la posibilidad de apretarles en todo lo posible.