El Real Club Náutico de Vigo ha anunciado su calendario de vela 2017, que cuenta con 56 días de competición en la ría -se han disputado tres-. Dos son los grandes acontecimientos sobre los que pivotará la programación por su alcance internacional: el histórico Rías de vela pesada (12 al 15 de agosto) y la Semana del Atlántico para vela ligera y monotipos (21 de octubre al 5 de noviembre). La Semana mantiene los tres ciclos habituales, el primero para vela ligera (21 y 22 de octubre), el segundo para monotipos J70 en la ría y la clase Optimist en Viana do Castelo (28 y 29) y el tercero para el Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist (2-5 de noviembre).

El club que preside Justo González Ballesta había organizado en 2016 dos títulos oficiales, uno nacional (Copa de España de Snipe) y otro autonómico (Gallego de Vaurien). Los campeonatos que asume ahora son de mayor calado en cuanto a inscritos: el Gallego de Optimist (25-27 de febrero), que reunirá a 150 embarcaciones, y el Campeonato de España de la clase 420 (10-17 de abril), en plena Semana Santa, con doscientos regatistas.

A estas citas se suman las tradicionales regatas de Invierno Trofeo Repsol (ya en acción) y Otoño para cruceros o la Guardiamarina (20 y 21 de mayo), en colaboración esta con la Escuela Naval Militar de Marín, además del Circuito de monotipos J70.

El club, que tiene otra fecha señalada con el Memorial Cholo Armada de Snipe (18 y 19 de marzo), ha ampliado su oferta náutica con la creación de la Regata de Verano, que ocupará cuatro jornadas, dos para vela pesada (10 y 17 de junio) y un fin de semana para la ligera (8-9 de julio).