Alavés y Leganés fueron los dos temas protagonistas en la rueda de prensa de Eduardo Berizzo de este viernes en A Madroa. El preparador argentino destacó que el Alavés "será un rival difícil, incómodo, ordenado" y no dudó en ensalzar el talento de sus delanteros.

El preparador celeste declaró que su único deseo en el sorteo de Copa del Rey "era terminar en Balaídos y no va a poder ser". Berizzo abogó por ser "inteligenteS" en el primer asalto que tendrá lugar en el coliseo vigués "para ir con vida a Vitoria". Al igual que Mallo u Oubiña, recordó que el partido de Liga que se disputó hace dos semanas "servirá como referencia". En este encuentro, el Celta logró los tres puntos gracias a un gol de Radoja en la recta final a pesar de jugar en superioridad numérica durante casi toda la segunda mitad.

Berizzo, que aseguró que espera contar con Wass en la ida de Copa, reiteró el orden táctico de un Alavés que en la competición doméstica ha logrado asaltar los feudos de FC Barcelona y Villarreal y arañar un empate en el Vicente Calderón. Para ese partido, el argentino dará descanso a Iago Aspas y Facundo Roncaglia, ambos con molestias físicas.

Ya sobre el choque ante el Leganés, el técnico celeste anunció que no hará tantas rotaciones como en Anoeta y manifestó que el duelo en Butarque será clave para poder escalar puestos en la clasificación. Al término de la comparecencia, Berizzo mostró su confianza en la llegada de un fichaje "por lo menos" antes del cierre del mercado de invierno.