El empate de ayer ante el Real Madrid supo a victoria para el entrenador del Celta, que dedicó grandes elogios a sus jugadores y a una afición que respondió conl a lealtad que el argentino le solicitó en la víspera para que ayudase al equipo a superar la eliminatoria ante un coloso del fútbol mundial.

"Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, como lo fue, con mucha tensión, mucha carga emocional dentro del juego. El nervisismo nos jugó en contra en la finalización o en el inicio de algunas contras, pero todo lo que ha sucedido dentro del partido ha sido fantástico: lo bueno, lo malo, el trámite, la disposición táctica, cómo nos adaptamos, cómo solucionamos las cosas y el carácter de un equipo que va siempre en busca del ataque. Encontramos el segundo gol, sostuvimos el resultado en los últimos cinco minutos, cuando el Real Madrid buscaba la remontada. Quiero felicitar a los jugadores porque este triunfo es de ellos. Me alegro muchísimo de lo que consiguieron hoy y con mis palabras no quisiera distraer la magnitud del partido que ganaron", expresó Eduardo Berizzo al analizar un empate que unido a la victoria de la semana pasada en el Bernabéu han llevado al Celta hasta la semifinales de la Copa del Rey por sugundon año consecutivo.

Admite el entrenador del Celta que el plan de Zidane de situar a tres defensas para salir con el balón controlado les creó cierta confusión al inicio pero que sus jugadores supieron contrarrestarlo con trabajo y sacrificio. "La defensa de tres separada de nuestros rivales nos obligó a replegarnos. Pero el anticipo y la presión en cada pase vertical nos iba a otorgar balones para correr hacia adelante. Así sucedió en los últimos quince minutos de la primera parte y la victoria se cimenta gracias al gran comportamiento defensivo de nuestros medios defensivos y de nuestros defensas puros. Pero también en el desgaste de John Guidetti, de Daniel Wass y de Aspas, impidiendo que esa salida de balón del Real Madrid no tenga comodidad. Controlamos a futbolistas tremendamente peligrosos. Eso habla de un comportamiento defensivo del equipo magnífico. Y cuando el partido más se complica en el 1-1, el carácter del equipo sale a relucir para ir a buscar el segundo gol, que a mi entender certificaba la eliminatoria para nosotros", añadió Berizzo.

"Sabíamos que íbamos a sufrir así. El Real Madrid te obliga a un partido casi heroico en defensa y cuando puedes hacerles daño es mejor que se lo hagas porque sino el partido pasa por ellos. Tuvimos nuestras opciones, cinco para marcar e hicimos dos goles y a la gente decirle solamente gracias por el apoyo y que disfruten de este triunfo junto a lós futbolistas. Lo hemos ganado entre todos y miremos el futuro con ilusión. No quisiera exagerar en la trascendencia de la victoria, que llega por la convicción que los jugadores muestran en la idea", subrayó un feliz Berizzo.