Lluvia de adversidades esta temporada para el Acanor Novás, de Primera Nacional masculina. El cuadro de O Rosal inició la temporada con dos jugadores recuperándose de sus lesiones. A mitad de la primera vuelta la directiva apostaba por un cambio en el banquillo. Destituían a José Ramón Muñoz, 'Jota' en busca de un "revulsivo para mejorar las sensaciones". La derrota ante el OAR Coruña (30-35), que dejaba al equipo tercero, precipitó su adiós.

Para colmo, esta Navidad perdía a su máximo goleador (Miguel Sío) para el resto de la temporada por una lesión en el hombro. Y por último, uno de sus fichajes estrella, Nico López, hacía las maletas para militar en un equipo de Asobal.

Toda esta situación se vio reflejada en la tabla. Los resultados no están siendo los esperados y en este momento, tras su último tropiezo en casa ante el Bm. Luceros (19-21), se encuentra a siete puntos del segundo clasificado.

Todos estos motivos han llevado a la directiva del Novás a realizar un fichaje de alto nivel que sirva para poner fin a la situación que están atravesando y encontrar un sustituto de Nico López.

Y el elegido para reforzar al equipo en esta segunda vuelva es Seufyann Sayad. El veterano jugador, nacido en 1979 en Sélestat, donde se encontraba hasta la fecha, cuenta con mucha experiencia en la Liga Asobal y en la máxima categoría francesa, además de ser internacional absoluto con Francia y con Marruecos.

A finales de la temporada pasada Sayad había anunciado su retirada al finalizar su contrato con el Puerto Sagunto pero ahora viene con muchas ganas de ayudar al equipo gracias a su físico (193 cm.), una gran visión de juego y un muy buen uno contra uno. Además, 'Seuf' es un viejo conocido de la afición gallega, ya que militó en el Teucro y en el Frigoríficos de O Morrazo, además de estar una temporada en el desaparecido Keymare Almería. En Francia comenzó su carrera en el club de su tierra, para pasar al Chambery y más tarde al Tolousse. Su carrera en la liga gala la finalizó en el Nantes (2009-2014), dónde coincidió con los internaciones Alberto Entrerríos, Maqueda y Valero Rivera, entre otros.

El jugador se incorporará mañana a las órdenes de Ismael y la directiva ya está tramitando los papeles para que pueda debutar el sábado en el partido contra el Emutidos Lalinenses.