Alumnos de IES Audiovisual de Vigo realizarán un documental sobre Simón González, el trece veces campeón mundial de full contact, que a raíz de un accidente doméstico en 2014 sufre una lesión medular que le ha provocado paraplejia. El documental se engloba dentro de las prácticas del final de ciclo superior de producción.

Un grupo de alumnos eligieron esta opción entre otras porque, indican, "creemos que Simón nunca ha estado suficientemente reconocido a pesar de su importantísima carrera deportiva después de haber sido trece veces consecutivas campeón del mundo de full contact y retirarse con el título". "También pretendemos colaborar para que no se olvide a este deportista de élite, excepcional también como persona, que después de un desgraciado accidente doméstico lucha por volver a caminar", aseguran.

Para la elaboración del documental, los alumnos hacen un llamamiento a particulares, empresas e instituciones que deseen colaborar con la financiación de este proyecto. "Básicamente buscamos financiación para logística, desplazamientos de los alumnos, etc., ya que las personas que participan en el documental lo hacen de un modo totalmente altruista, por su amistad y cercanía con Simón, y los medios técnicos los proporciona el instituto", afirma dice Nerea Fernández, jefa de producción de este documental.

Quien desee colaborar con los alumnos en la producción de este trabajo podrán hacerlo llamando al 625 946 391 o bien al correo electrónico nereafernandezlago@gmail.com. El documental se grabará los días 6, 7 y 8 de febrero y se proyectará en la gala de fin de curso del instituto en el mes de junio.