El Sevilla acabó la primera vuelta de LaLiga Santander con su récord histórico de puntos y resistiendo el pulso por el liderato al ganar al colista Osasuna en El Sadar por 3-4 tras dos remontadas.

El conjunto local, que sigue sin ganar en casa en toda la temporada en Liga, se adelantó en dos ocasiones con goles de Sergio León e Iborra, en propia puerta, pero el equipo de Jorge Sampaoli remontó con goles precisamente de Iborra y otro de Vázquez en el minuto 80.

Sarabia hizo el 2-4 en primer minuto del tiempo añadido, pero un gol de Kenan en el minuto 93 dejó el definitivo 3-4, una victoria que permite al Sevilla seguir peleando por el primer puesto y deja a Osasuna con solo 9 puntos en la primera vuelta.

Sobre un césped en mal estado (Osasuna tenía previsto cambiarlo hace dos semanas pero no pudo por las adversas condiciones meteorológicas), ambos equipos pelearon un partido equilibrado y de mucha intensidad.

El conjunto andaluz se acercó con peligro nada más empezar el encuentro en una acción de Ben Yedder, pero fue Osasuna el que acertó en su primera aproximación con peligro, tras un saque de banda.

Berenguer sacó a Torres, quien desde la línea de fondo metió un pase al primer palo a Sergio León, quien marcó al anticiparse a Mercado para poner en ventaja a Osasuna con su quinto gol, el primero del cordobés tras tres meses (1-0, m.15).

En una primera parte de ida y vuelta y sin que nadie se arrugara ante el adversario, los 'rojillos' pudieron aumentar la cuenta de nuevo a balón parado, en un saque de esquina que llegó al segundo palo, donde Sergió León estuvo a punto de marcar, pero Sergio Rico intervino con acierto.

Los visitantes igualaron el partido al filo del descanso tras una buena jugada colectiva. Iborra estrelló el balón el poste en un tiro desde la frontal del área, pero el rechace lo recogió Jovetic para cederlo atrás a Iborra y esta vez sí acertó el jugador valenciano (1-1, m.43).

Roberto Torres, muy metido en el partido, obligó a Sergio Rico a realizar una gran parada en un libre directo en la última acción con peligro del primer periodo.

Siguió peleado el juego en la segunda mitad, pero el Sevilla fue adueñándose del partido poco a poco, si bien Osasuna desperdició una gran ocasión a los pocos minutos de la reanudación en un disparo de Roberto Torres que paró Sergio Rico.

Cuando peor lo estaba pasando Osasuna se volvió a adelantar en el marcador con un autogol de Iborra tras un centro lateral de Alex Berenguer (2-1, m.63).

Sin embargo, el centrocampista sevillista enmendó su error solo dos minutos después al restablecer la igualdad en el marcador con un gol de cabeza tras un rechace de Mario a un disparo de Ben Yedder (2-2, m.65).

El Sevilla se llevó finalmente el partido en una jugada a balón parado, en un saque de esquina que cabeceó a gol Vázquez en el primer palo, aunque los jugadores 'rojillos' reclamaron airadamente falta previa (2-3, m.80).

Sarabia, en el tiempo añadido, aseguró la victoria andaluza con un disparo raso (2-4, m.91), aunque Kenan recortó distancias con un gol de cabeza en el minuto 93 (3-4, m.93).

Tras el encuentro, la junta directiva de Osasuna ha anunciado mediante un comunicado que presentará una "queja formal" por el arbitraje "sufrido" ante el Sevilla. El club ha manifestado su "indignación" por la "actuación arbitral" que a su juicio ha perjudicado a Osasuna.