El empate a cero le sirvió de poco al Betis en el objetivo de mirar a zonas mas altas de la tabla, y menos al Real Sporting de Gijón, en el debut de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo, en su misión de iniciar la escalada desde el descenso.

La pretendida reacción gijonesa se quedó a medias con un punto y poco fútbol ante un Betis también muy despistado y sin recursos en el ataque.

Salieron los asturianos con esa intensidad extra que parece que toman los equipos cuando cambian de entrenador, después de que el 'Pitu' Abelardo dejara el banquillo esta misma semana.

La importancia de los puntos estaba clara en el equipo de Gijón en esta última jornada de la primera vuelta, después de que rivales como el Leganés y el Deportivo hubieran empatado en sus respectivos desplazamientos y que la brecha con los puestos de descenso la hubieran aumentado provisionalmente en un punto mas.

Tras unos minutos de probaturas, la formación sevillana quiso aprovecharse de que el Sporting tuvo adelantadas las líneas para salir rápido a la contra y hacerle daño a un adversario al que le duró poco el balón en su poder y que no supo hacer daño en la delantera.

En la segunda parte pronto Víctor tuvo que efectuar un cambio obligado por la lesión en un hombro del centrocampista serbio Darko Brasanac.

El Sporting, que llegó a estrellar el balón en la cepa de un poste en una acción aislada de Duje Cop tras una descoordinación local, se dedicó a defender, cada vez mas reculado, las acometidas verdiblancas.

El partido entró en su último cuarto de hora sin que el Betis acertara a abrir el marcador y un Sporting que dio por bueno el empate, lo que consiguió.