El Rápido de Bouzas perdió ayer una gran oportunidad de consolidar su liderato, y lograr una importante ventaja sobre sus rivales más directos. La vida sigue igual, con la salvedad que por abajo los equipos aprietan, y el filial del Deportivo ya se ha colado en la segunda plaza.

El encuentro fue poco menos que un monólogo del equipo entrenado por Patxi Salinas. Los lucenses sabían que buena parte de sus opciones pasaban por mantener su portería a cero, de ahí que desde el pitido inicial intensificaran el trabajo defensivo para lograr su objetivo.

Los boucenses se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. Tenían el balón y con el paso de los minutos comenzaron a generar ocasiones de gol, aunque no eran capaces de materializarlas ante el buen hacer de la zaga y del guardameta.

El Rápido trataba de abrir el campo para que los lucenses dejaran algún hueco por el que colarse y llegar ante Marcos. Parecía que la igualdad se mantendría hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, pero a cinco para el final, Hugo mete en balón en su portería, poniendo por delante al Rápido de Bouzas en el marcador.

La decoración no cambió demasiado en la segunda parte. El Rápido continuaba llevando el peso del encuentro, y los lucenses solamente salían a la contra cuando lo veían claro, pero casi no inquietaron la meta defendida por Diego. Al contrario, las mejores ocasiones fueron para los jugadores del Rápido, que no eran capaces de materializarlas para ampliar la ventaja y sentenciar el partido.

A medida que se acercaba el final del encuentro, el Villalbés comenzó a estirarse un poco más, aunque sin apostar demasiado por lanzarse al ataque. El Rápido quería aprovechar esa circunstancia para aprovechar un hueco y sentenciar el partido, pero no había manera de dar por cerrado definitivamente el partido.

El desarrollo del encuentro invitaba al optimismo para cerrar el partido con un triunfo, pero a seis minutos para la conclusión, el único fallo de la zaga boucense le permitió a Javi Varela lograr la igualada.

A pesar de que restaba poco tiempo para finalizar el partido, el Rápido continuó apretando buscando el tanto que le diera la victoria y los tres puntos en juego, pero esta no llegó y las cosas siguen como antes del partido.