Club Deportivo Moaña y Erizana firmaron tablas en un choque marcado por la igualdad y en el que ninguno de los contendientes fue capaz de aprovechar con acierto las escasas ocasiones claras de las que dispuso. El encuentro se vio condicionado, además, por la expulsión de Darío Martínez en el minuto 59, que permitió a los visitantes ir de forma más decidida en busca de una victoria que también pudo haber sonreído a los locales en un remate de Suso en el descuento que se topó con el meta del Erizana.

El partido arrancó con mucho centrocampismo y escasas llegadas, si bien el Moaña fue el único que generó peligro. Primero avisó en un centro de Yelco que Darío Martínez no acertó a conectar cuando estaba solo. Y luego fue Pingüi el que obligó a intervenir a Toni en un lanzamiento bombeado.

En la reanudación llegó la acción polémica de la tarde. Toni salió a despejar un balón que, tras rebotar en el exterior del terreno de juego regresó al mismo. Fue entonces a por el balón para impedir un saque rápido del Moaña y en esa acción acabó por los suelos cuando pareció que Darío Martínez ni siquiera llegó a rozarle. El delantero vio la roja y el Erizana pudo adelantarse por medio de Víctor. Suso tendría la suya en el 92.