El consejo de administración del Celta ha rechazado la oferta que un holding chino con sede en Suzhou presentó para hacerse con el club. Tal y como adelantó FARO, Mouriño y su equipo han concretado esta mañana el "no" a esa propuesta.

"No se venderá el club", se ha apuntado desde el consejo al término de este encuentro. Se desbarata, por tanto, una propuesta de compra mediante la que el grupo de empresas asiático planteaba pagar casi 100 millones de euros.

La decisión ya ha sido comunicada a los potenciales compradores. El presidente, con esta decisión, echa así el resto en su intento de comprar Balaídos o de lograr un permiso para realizar un estadio. Planes estos que enmarca en su ofensiva de sacar adelante "un proyecto con futuro para el Celta", como ha apuntado en varias ocasiones.

Así, esta determinación coincide con la ofensiva de Mouriño por sacar adelante "un proyecto de futuro para el Celta", como así lo ha venido explicando en una intensa campaña pública en toda la ciudad, que pasa por el intento de compra de Balaídos o un permiso para un nuevo campo y una ciudad deportiva, en primer lugar en Vigo o en municipios limítrofes. Esa campaña tiene ahora continuidad con una ronda con los grupos municipales que concluirá con el envío de una carta a toda la corporación para realizar la solicitud formal de su propuesta.

El descarte llega después de que el holding chino hiciese llegar al club el mes pasado una oferta de compra próxima a los 100 millones de euros. El propio presidente, Carlos Mouriño, reconoció el 20 de diciembre durante su intervención en el Club FARO que la misma ya había sido presentada aunque no desveló a cuánto ascendía su cuantía. "Ahora sí puedo decir que hay una oferta en firme que podría firmar hoy mismo", desveló entonces.

En su comparecencia dejó caer que iba a declinarla para luchar hasta el final por lograr patrimonio para el club que garantice su anclaje físico en la ciudad. "A día de hoy puedo decir -expuso- que ya tengo en mi poder una oferta para firmar, recoger el talón e irme, pero voy a seguir peleando por un proyecto de futuro para que el Celta crezca". "Rechazar la venta del equipo -incidió en aquella comparecencia- no es económicamente la mejor opción ni lo más cómodo, pero voy a seguir en la pelea y, cuando acabe, si no lo consigo decidiré qué hacer".

Afición y Concello

La noticia de que el presidente céltico haya rechazado la venta fue recibida con satisfacción por parte de las peñas. Este domingo expresaban su agrado al ver como la controvertida posibilidad de dejar el club en manos del holding asiática quedaba descartada.

Por su parte, el alcalde de Vigo, en su primera reacción tras el rechazo de la venta del club a empresarios chinos ha indicado que "el Concello dará facilidades al Celta para su desarrollo como siempre se le ha dado, con el único límite de cumplir con el ordenamiento urbanístico y la legalidad". Abel Caballero añdió que "Balaídos no se puede ni se va a vender", pero ha reiterado la voluntad municipal de "dar facilidades" para los proyectos del Celta.