El Chelsea y el Arsenal derrotaron ayer a Hull City y Burnley, respectivamente, en la jornada 22 de la Premier League, en la que el Leicester, el vigente campeón, volvió a perder y ya coquetea con los puestos de descenso. Ryan Mason, jugador del Hull City, sufrió una fractura de cráneo en un choque con Gary Cahill, del Chelsea, y tras ser intervenido quirúrgicamente se encuentra "estable" y seguirá en el hospital los próximos días, según su club.

El equipo de Antonio Conte superó, no sin problemas, al batallador Hull City en Stamford Bridge (2-0) para distanciarse en lo más alto de la tabla. En el tiempo de descuento de la primera mitad, Diego Costa abrió la lata al empujar al fondo de la red un buen pase desde la derecha de Moses, mientras que mediada la segunda mitad Cahill, de cabeza, subió el definitivo 2-0 con un preciso testarazo a centro de Cesc.

Con este triunfo, el Chelsea llega hasta los 55 puntos y se distancia en lo más alto de la tabla. Le sigue el Arsenal, que ganó 'in extremis' al Burnley (2-1), con 47 puntos, mientras que el Tottenham es tercero, con 46, y el Liverpool cierra los puestos de Liga de Campeones, con 45 puntos.

Los 'Gunners' se auparon hasta la segunda plaza de la tabla gracias a un gol de penalti 'a lo Panenka' del chileno Alexis Sánchez en el minuto 98. El duelo no se decidió hasta los ocho minutos de alargue, en los que el colegiado pitó dos penaltis: primero uno a favor del Burnley que cometió Coquelin y que transformó Gray y luego otro de Mee sobre Koscielny que anotó Alexis y que hizo que los tres puntos se quedaran en Londres.

En el encuentro que abrió la jornada dominical, el Southampton no dio ninguna opción al Leicester y lo goleó 3-0.

El sábado, Manchester City y Tottenham Hotspur firmaron las tablas en el Etihad Stadium (2-2), lo mismo que Stoke y Manchester United, que se repartieron los puntos en el Britannia Stadium (1-1).

El Liverpool, que marchaba en segunda posición, cayó sorprendentemente en Anfield a manos del Swansea City (2-3).