El Alondras sumó una victoria revitalizante ante el Marina Sport (2-0) que le permite dar un paso importante hacia la permanencia en la División de Honor Juvenil a costa de un rival directo. La escuadra que dirige Javi Tenorio supo explotar su acierto en un choque sin demasiadas ocasiones y defender su renta ante un conjunto visitante que tuvo más posesión pero de una forma inefectiva.

Los locales comenzaron el choque presionando arriba a su rival, pero la defensa de cinco impuesta por el Marina Sport solventaba sin mayores problemas la salida de balón. Aún así, la primera ocasión cayó del lado de los rojiblancos, en una acción en la que Torres filtró un balón a la espalda de la defensa y Viñas, en un mano a mano con Jony envió el cuero a las manos del meta visitante. Los santanderinos manejaban el balón y llegaban a las inmediaciones del área local, pero sin que Kevin tuviese que intervenir.

El Alondras, cómodo atrás, encontró su opción en un robo de balón que jugó en largo para que su hombre más determinante, Viñas, definiese con maestría el 1-0.

En la reanudación el panorama se aclaró aún más con un Marina Sport asumiendo el dominio y con el equipo cangués cerrando espacios en busca del contragolpe. Ni uno ni otro dispusieron de acciones claras hasta que Dieguito cogió el balón, se fue de todos los jugadores que le salieron al paso y ante la salida de Jony lo batió para sentenciar el partido.

Con este resultado, el Alondras se aleja a seis puntos de los puestos de descenso y rompe una racha de tres derrotas consecutivas.