El Alertanavia se dio un homenaje ante el Portonovo para sumar tres importantes puntos en su lucha por continuar la próxima campaña en la Regional Preferente Sur.

La intensa presión alta planteada desde el inicio por el Alertanavia se le atragantó a un Portonovo que se vio obligado a tener que practicar un fútbol directo con el que apenas inquietó a los locales.

El Alertanavia tradujo su dominio en ventaja en el marcador cuando aún no se había cumplido la media hora gracias a una buena combinación en banda izquierda entre Fabio y Moure para que éste pusiese un buen centro que Diego, de cabeza, convirtió en el 1-0.

Con la mínima ventaja local se llegó al intermedio de un partido que parecía tener controlado el conjunto de Miguel Domínguez pero que mantenía la incertidumbre.

Las dudas viguesas empezaron a disiparse al poco de reanudarse el choque, en un saque de esquina que Anxo no acertó a despejar con contundencia, dejando el balón franco para que López lograse el 2-0.

Miguel logró el 3-0 (min.70) tras aprovechar un balón muerto. Instantes más tarde sería Raúl el que peinaría un saque de falta lateral desde la banda izquierda de Agujetas para hurgar un poco más en la herida. Y ya con el tiempo reglamentario cumplido, Barci completó la goleada al cabecear en el segundo palo un saque de esquina.