Eduardo Berizzo ha decidido preservar a la mayor parte de sus titulares para el segundo asalto de los cuartos de final de la Copa del Re ante el Real Madrid, un partido "a vida o muerte" que el Celta afronta en Balaídos con altas expectativas de clasificarse para semifinales tras vencer al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu (1-2). "Son futbolistas de muchos minutos y creemos necesario que descansen", apuntó el entrenador del Celta, que se mostró convencido de que podrá forma esta tarde en Anoeta un once competitivo.

"El partido del miércoles tiene una real importancia, con sinceridad. Y para prepararlo hace falta que descanse la gente que viene con más acumulación de partidos, así que imaginaremos un equipo muy fuerte, muy duro, con gente totalmente capaz de ganar", explicó el técnico, que anunció el debut del media punta sevillano Jozabed Sánchez y deslizó la titularidad de futbolistas poco habituales en la Liga como Sergi Gómez, Andreu Fontás, Álvaro Lemos o Giuseppe Rossi, quien ser perfila como referente en punta. "Todo el mundo está listo para que yo escoja lo mejor. Todos están disponibles y podemos usar cualquier formación, pero la que elijamos tendrá que ver con dejar descansar a la gente que ha tenido un desgaste de minutos que no erosione el partido del miércoles", observó.

El entrenador argentino no cree que la Copa, en la que la Real sociedad también sigue con vida aunque con peor pronóstico que los célticos tras perder en casa frente al Barcelona (0-1), vaya a restar potencial esta tarde al conjunto de Eusebio. "El resultado que han obtenido no determina nada. La eliminatoria está abierta y querrán ir a Barcelona a buscar el partido. Pero desconozco su plan de partido, el que me importa es el mío", destacó. "Y mi plan, con diferentes nombres propios, tiene que ser el de jugar, el de salir a ganar, el de presionar, el de ser fieles a nuestras señas de equipo", detalló.

Berizzo considera el duelo ante el conjunto donostiarra "una prueba de la que tenemos que salir reforzados". Recordó en este sentido el preparador celeste la gran temporada que está firmando el cuadro guipuzcoano. "Nos vamos a enfrentar a un equipo que clasificatoriamente está delante nuestra y que ocupa una posición que anhelamos, así que el partido es también muy importante", subrayó.

Tras señalar que el duelo tenía "un significado importante" por tratarse la rival de un rival directo, cuya posición el Celta anhela, Berizzo no escatimó elogios hacia el grupo de Eusebio. "Nos vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien al fútbol, con un medio del campo muy bueno, con excelentes interiores como Zurutuza o Prieto y un armador del juego como Granero, porque Illaramendi no puede jugar, pero en cualquier caso un medio campo que juega la pelota con mucho criterio y un ataque con nombres propios muy rápidos y peligrosos" , declaró el técnico céltico, que precisó: "Nos vamos a enfrentar a un equipo que está arriba con un gran mérito y apoyado en un fútbol y en futbolistas muy buenos".