Situación dramática la que vive el Coruxo, que ha tenido que echar mano del equipo juvenil para poder rellenar un poco la lista de convocados, porque ni así han podido completar los dieciocho jugadores.

Gerardo Rubio y Miguel Villarejo llevan varias semanas en el dique seco en pleno proceso de recuperación. Mateo Míguez no se da recuperado, y en el entrenamiento de ayer por la mañana se caía Pedro Vázquez, que ya ni subió al autocar que a media mañana partió hacia navarra. Además, Hugo Sanmartín y Fer Beltrán deben cumplir un partido de sanción al ver la semana pasada la quinta amarilla.

Esta circunstancia provocó que en el mismo entrenamiento hubiera que llamar urgentemente a otro jugador juvenil para viajar, por lo menos, quince jugadores. Diego, Richy y David Bas serán los juveniles que pueden tener esta temporada sus primeros minutos con el primer equipo.

Los navarros tampoco andan demasiado tranquilos, después de una semana en la que se han hecho con los servicios de John Clarkson para dirigir al equipo. De cara al partido de mañana, el técnico no contará con Aser Albes, que sufre un esguince del ligamento lateral interno grado I rodilla derecha. Por lo demás, la convocatoria esta formada por Pagola y Mendi, Lalaguna, Nandi, Delgado, Meseguer, Corral, Juanmi, Lázaro, Ardanaz, Ros, Chema Mato, Lizarraga, Javi Cabezas, Jiménez, Óscar Vega, Esteban y Ion Velez.

Antes de partir hacia Navarra, Rafa Saéz, entrenador del Coruxo, indicaba que "vamos con alguna limitación, pero nuestra ilusión es sacar algo positivo". Sobre lo que puede dar de si el choque de esta mañana, el técnico dijo que "es importante que manejemos el partido, que manejemos la pelota en los momentos que podamos, que generemos muchas situaciones propias pero ya te digo, siempre desde nuestro punto de vista y no pensar en el rival. Ellos al comienzo de temporada estaban llamados a estar en la zona alta de la clasificación, y ahora están igual que nosotros. Vamos a trabajar dura para sacar algo positivo".