El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, está satisfecho con el rendimiento y sensaciones que desprende su equipo a pesar de haber perdido dos de los últimos cuatro partidos, Sevilla en Liga y Barça en Copa, y afronta confiado el encuentro de esta tarde ante el Celta en Anoeta.

"Tenemos que tratar de mejorar nuestro funcionamiento, darle fluidez al juego y generar ocasiones pero la actitud de mi equipo es muy buena", enfatizó el técnico vallisoletano en su encuentro con la prensa a mediodía de ayer.

El preparador realista no tiene problemas por la acumulación de partidos que limita la preparación de sus siguientes compromisos, algo que siempre ha sido su punto fuerte, y señaló que va a "tener muy en cuenta el tipo de encuentro al que se enfrenta el equipo" en Anoeta, donde buscará imponer el "juego de siempre y mostrar las señas de identidad".

Eusebio reconoció que quizás el cansancio pueda pasar factura a sus jugadores y ofreció una receta para equilibrar la acumulación de tantos partidos, que consiste en dosificar a algunos de sus futbolistas y tirar del filial de Segunda B, para lo que anuncia que contará en el entrenamiento previo al choque ante el Celta con Jon Bautista y Álvaro Odriozola, ambos con opciones de entrar en la convocatoria para paliar "las molestias y cansancio" de las semanas anteriores.

La enfermería realista comienza a vaciarse después de un mes de enero a pleno rendimiento y ayer Eusebio anunció o que jugadores tocados, como Joseba Zaldua, "han mostrado buenas sensaciones sobre su estado físico" y no están descartados para próximos compromisos.

Eusebio indicó guarda un gran recuerdo de su paso por el conjunto vigués, al que dirigió una temporada y media entre 2008 y 2010 y donde dejó una huella de buen fútbol que ahora tratará de desarrollar en San Sebastián ante su exequipo para poner distancia con un rival que puede ser directo, si vence esta tarde en Anoeta.