"Yo soy negro y amarillo. Yo soy del Rápido de Bouzas", cantan con orgullo los aficionados del club boucense. Los futbolistas de las categorías base de la entidad aurinegra han creado un nuevo 'himno' con el que amenizar el momento dulce que atraviesa el primer equipo: líder de la Tercera División, con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Racing Villalbés, que precisamente es el rival al que se enfrentarán mañana, a las 12.00 horas, en el Baltasar Pujales.

Un triunfo significaría tener una ventaja de siete puntos en el liderato y hacer aún más real la opción de disputar la fase de ascenso. Un premio más que merecido para un club centenario que ya ha puesto en marcha una campaña de captación para que el club esté todavía más arropado en este importante lance de su trayectoria deportiva. "Hemos puesto en marcha el polo-carnet", explica el presidente, Manel Seoane. De este modo, los aficoinados que adquieran el polo de la entidad (por un valor de 45 euros) podrán asistir a los encuentros que se jueguen en casa, a excepción de los partidos de la fase de promoción.

"Los aficionados que asistan con el polo al campo podrán entrar gratis", indican. La idea del club es llegar a vender hasta 500 unidades de la prenda, que podrá adquirirse en los días de partido en las instalaciones del Baltasar Pujales.

"Tenemos un gran equipo, un gran entrenador y necesitamos el apoyo de la afición", subraya Seoane, que apunta que el Rápido es el equipo con el menor presupuesto de una categoría en la que manda por de escuadras como el Deportivo B o el Compostela.

Además, el club ya prepara una gran jornada lúdica para mañana con motivo del encuentro ante el Racing Villalbés, declarado Día del Club y por el que los socios y abonados tendrán que pagar 5 euros (la entrada para el público general será de 10 euros). Sin embargo, los socios que adquieran un tiquet en la cantina para una paella no tendrán que pagar el suplemento y podrán disfrutar de una gran jornada de confraternización. "Fue una idea que ya hicimos el día que jugamos contra el Deportivo B, con una churrascada, y fue todo un éxito", indica el presidente. El domingo el Baltasar Pujales se prepara para otra gran jornada de fútbol y de fiesta. Pase lo que pase seguirán líderes, pero si ganan darán un paso más para afianzar su sueño de ascender.