El Club Vigo Voleibol recibe esta tarde a la Selección Nacional Júnior, es decir a la permanente de Palencia. Será un encuentro en en el que los locales deben medir su mejoría desde el inicio de la competición. Los visitantes son en estos momentos el conjunto más joven de la categoría, seguido de los vigueses, y se van a medir después de disputar el encuentro de la primera vuelta en Palencia, donde los vigueses triunfaron por un claro 0-3. Ahora las cosas no son iguales ya que los castellanos están mejorando sensiblemente. Todo ello servirá para que unos y otros puedan medir hasta dónde son capaces de llegar en esta Superliga 2.

La Selección nacional Júnior está formada por 18 jugadores, que suelen ser los mejores de su edad a nivel nacional. Todos llegan a ella después del Campeonato de España en categoría cadete. En Palencia están dos años, que son los que les permiten una gran mejoría tanto técnica como táctica, para luego distribuirse a lo largo de la geografía española y seguir mejorando en sus respectivos clubes.

En Vigo estarán los mejores jugadores de ese combinado júnior, como Vieco, Martínez, Ramón, Caparrós, Anzaul y Cavaría. Con ellos el líbero Nieto y Hernández, Frias, Cebrián, Marco, etc. Todos ellos con una gran proyección que es fundamentalmente por lo que están concentrados en Palencia.

En estos momentos los visitantes son penúltimos de la clasificación mientras que los vigueses son cuartos. Los primeros quieren mejorar en la liga mientras que los vigueses desean seguir progresando y acercarse al tercer puesto que ocupa el Boiro.

El Palencia llega a Vigo después de descansar en la última jornada mientras que en la anterior había perdido contra el Valladolid mientras que los vigueses llegan después de una dolorosa derrota en la cancha de San Sadurniño, con lo que las fuerzas están muy igualadas.

En el cuadro vigués no hay ninguna novedad aunque durante la semana algunos de sus jugadores ha sufrido algún proceso gripal.