Eduardo Berizzo moverá el equipo en San Sebastián. La gran importancia del partido copero del próximo miércoles frente al Real Madrid ha llevado al técnico a dar descanso a sus titulares más castigados y a refrescar el once que se medirá mañana a la Real Sociedad, que contempla numerosos cambios con respecto al que batió hace unos días al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así, el entrenador celeste ha dejado fuera de la convocatoria a tres pesos pesados, Marcelo Díaz, Daniel Wass y Jonny Castro, que se quedan en Vigo velando armas para el asalto copero. Se cae también de la lista, aunque por lesión, Rubén Blanco, el portero titular en la Liga, cuya vacante ocupa el guardameta del filial Iván Villar. El mosense se lesionó en el entrenamiento de ayer y será baja durante tres semanas, según ha revelado la ecografía realizada por los servicios médicos del jugador.

"Son futbolistas de muchos minutos y creemos necesarios que descansen", ha explicado el preparador celeste tras el entrenamiento celebrado este mediodía en A Madroa. "El partido del miércoles tiene una real importancia. Es un partido de vida o muerte y para preparar ese partido hace falta dar descanso a gente que viene acumulando continuamente partidos, pero imaginaremos un once fuerte y competitivo" ha precisado Berizzo, que ha adelantado el debut de Jozabed Sánchez, el último fichaje incorporado por el Celta. "Jugaremos con gente importante. Todo el mundo está listo para que yo escoja lo mejor mañana la mejor formación. La formación tendrá que ver con descansar a la gente que ha tenido un desgaste de minutos que no erosione el partido del miérrcoles", ha señalado.

Los 19 futbolistas convocados por el técnico para Anoeta son: Sergio, Iván Villar, Mallo, Lemos, Fontás, Sergi, Cabral, Roncaglia, Planas, Radoja, Pape, Pablo Hernández, Jozabed , Sisto, Bongonda, Señé, Rossi, Guidetti y Iago Aspas.