La prensa española e internacional se deshizo en elogios con el comportamiento del Celta en el Santiago Bernabéu del que alabaron su planteamiento, la seriedad para anular al Real Madrid y su precisión para golpear cuando era necesario.

MARCA

"Aspas y Jonny dinamitan el Bernabéu"

El periódico deportivo Marca asegura que el Celta "dinamitó" el Santiago Bernabéu por medio de Aspas y de Jonny que golpearon en el momento justo en el segundo tiempo. El medio explica que "los de Berizzo fueron capaces de sacar al Real Madrid de su plan y golpear en el momento justo. Lejos de asustarse con el empate de Marcelo se fueron a buscar el segundo gol y lo encontraron por medio de un lateral".

AS

"Los vigueses, siempre orden y respuesta"

En el otro deportivo de la capital se insiste en que el Celta, sin necesidad de ofrecer su mejor versión en el Bernabéu "siempre tuvo orden y respuesta para atacar al Real Madrid cuando era necesario".

EL PAÍS

"El Celta alarma al Real Madrid"

En la crónica del partido que publicó El País, José Sámano explica que los de Berizzo dejaron "grogui" al equipo blanco y piropea al grupo de Berizzo del que dijo que "está bien enhebrado y tiene hueso. No es cuestión parvularia fluir en el tablero ajedrecístico que plantea el Celta, equipo ordenado y tenaz en el que, sin la pelota cosida, todos están subordinados a los movimientos de los adversarios. Cada cual con su pareja hasta que se cierre la jugada. En el Bernabéu, de nuevo el cuadro de Berizzo fue un conjunto exigente, como ya lo fuera en su visita de agosto en Liga".

EL MUNDO

"Los de Berizzo no temblaron"

En la crónica de El Mundo se insiste mucho en el comportamiento que el Celta tuvo sobre todo en los últimos minutos, cuando lejos de amilanarse buscó el segundo gol "y no tembló ante la previsible descarga final del Real Madrid".

L´EQUIPE

"Uno de los equipos con más veneno"

El medio francés más prestigioso, que tiene una especial atención al equipo blanco por la presencia de Zidane, Varane y Benzema en sus filas, destacó la sorpresa ocurrida en el Bernabéu ante "uno de los equipos con más veneno que hay ahora mismo en España y Europa".

OLÉ

"Totazo en rodeo ajeno"

El periódico argentino, siempre original en sus titulares, hace un juego de palabras con el mote de Berizzo y titula con el "totazo" que se llevó el Real Madrid. Los argentinos destacan el papel del Celta y hace hincapié en que dos bielsistas (Sampaoli y Berizzo) han complicado la vida de Zidane.

LA GAZZETTA

"Clamorosa sorpresa"

La Gazzetta dello Sport destaca la "clamorosa sorpresa" protagonizada por "el Celta de Rossi". Tiran para casa los italianos que destacan el "gran partido del equipo de Berizzo".