A pesar de que todos sus enfrentamientos con el Real Madrid han acabado hasta la fecha en derrota, Eduardo Berizzo, el Toto, afronta la eliminatoria copera de cuartos de final ante el Real Madrid con el desafío y la ilusión de cambiar de dinámica y dejar en la cuneta al gigante blanco. Y su plan es hacerlo siendo protagonista en el partido, con el atrevimiento que ha distinguido al Celta en los últimos tiempos, pero sobre todo con la idea de salir con vida del Santiago Bernabéu para intentar resolver la eliminatoria en el segundo acto en Balaídos.

"Vamos a jugar un partido muy importante que va a significar una prueba en muchos sentidos y un gran desafío. Nos vamos a medir al mejor equipo del mundo y necesitamos de una muy buena actuación para que dentro de siete días, en casa, la eliminatoria tenga vida para nosotros", explicó ayer el preparador argentino en la rueda de prensa previa al choque, cuyo principal asunto fue las explicaciones que ofreció el técnico sobre la decisión de apartar del equipo a Fabián Orellana.

"Necesitamos de un gran partido. Necesitamos ser nosotros mismos contra un rival que pone a prueba todo lo bien que juegas", precisó el Toto, que considera la eliminatoria como un único partido que se resolverá en 180 minutos: "Debemos imaginar que es un partido que no termina mañana y debemos quedarnos dentro del mismo partido. Aunque el trámite no te favorezca, que el equipo sepa que nos queda el segundo tiempo en Vigo y queremos llegar a Balaídos con opciones de pasar la eliminatoria".

Eduardo Berizzo no cree que la derrota liguera encajada por el equipo de Zidane el pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán después de una racha de cuarenta partidos invicto, condicione negativamente al rival. "Nuestro plan de partido es siempre igual, contra cualquier rival y no creo que al Madrid le afecte la última derrota", dijo.

A pesar de la carga de partidos, el entrenador del Celta aseguró que sus hombres se van a presentar esta noche en el Santiago Bernabéu en plena forma. "El equipo está totalmente recuperado. Si algo debo destacar es recuperar al equipo y preparar los partidos con mucha sencillez. Encuentro al equipo muy fresco y estamos listos para jugar de la manera que deseamos", afirmó.

Durante su comparecencia ante los medios informativos, el preparador argentino no escatimó elogios al adversario, al que definió como "el mejor equipo del mundo".

"Es un equipo cuyos atacantes tienen una peligrosidad letal. Marcan con mucha facilidad a partir de una gran calidad individual y tienen un funcionamiento muy sólido. Son un equipo ganador, un equipo grande que se apoya en la jerarquía de sus jugadores.", apuntó Berizzo, que remachó: "No descubro nada original que no se haya dicho de hechos, sino el deseo de probarnos ante los mejores y de probar lo buenos que podemos ser juntos ante un rival que nos dobla en presupuesto e historia pero al que queremos eliminar". Preguntado sobre si prefería que este noche el rival juegue con los suplentes, Berizzo se mostró contundente: "Cualquiera que juegue tiene un nombre propio igual que el del que sale".

El entrenador del Celta se mostró esperanzado en que pueda desquitarse en esta eliminatoria de su racha de derrotas frente al conjunto blanco, con el que lleva ya cinco partidos perdidos. Y esbozó un plan de juego: "Para ganar debemos atacar y defendernos muy bien y no desconectarnos del partido nunca. No tener fases de descontrol, saber y sufrir dentro un partido que nos va a obligar a defendernos y ser valientes y atrevidos en el uso de la pelota. Eso desearía".

Berizzo apuntó que será importante no cometer errores defensivos graves, como recientemente ha ocurrido en los partidos contra el Málaga y el Valencia. "A veces el entrenamiento termina cuando empieza el partido, que tiene una carga emocional que el partido no reproduce. Lo teórico está entrando pero lo importante será reconocer mañana el momento y no equivocarnos. El ejercicio defensivo en el juego aéreo será muy fuerte. Lo hemos descrito todo, ahora toca llevarlo a la práctica", declaró.

Acerca de la alineación que opondrá esta noche al conjunto blanco, el estratega celeste reveló que Sergio volverá a ocupar la portería y deslizó la posibilidad de jugar con cuatro centrocampistas. "Ese esquema lo hemos utilizado en otras ocasiones y nos ha dado control sobre la pelota y el juego. Es una alternativa válida", dijo.

Finalmente, a la hora de hablar de nombres propios del rival, el preparador céltico se refirió a Casemiro, del que destacó su capacidad de proporcionar equilibrio al equipo y hacer mejores a sus compañeros, y a Sergio Ramos, a quien Berizzo no ve afectado por su autogol del domingo en el Sánchez Pizjuán.