La Gran Bikedada (www.bikedada.com) celebrará su cuarta edición el 19 de febrero, con el tradicional reto de ir en bicicleta de montaña desde Vigo hasta el Encoro das Eiras (Fornelos de Monte) y volver, a través de la Senda da Auga y un recorrido en la distancia de gran fondo de casi cien kilómetros, cruzando los municipios de Redondela y Pazos de Borbén.

Su lema "máis lonxe" invita a los participantes un día en el año -el tercer domingo de febrero- a coger la bicicleta para ir más lejos en la distancia y en tiempo, y enfrentarse a una jornada de hasta 8 horas de bicicleta sobre un recorrido que pude llegar a los 95 kilómetros, o 64 y 42 si se eligen las distancias de fondo y medio fondo. La prueba cuenta con la colaboración principal del Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra.

A Gran Bikedada siempre da una pedalada más, pues constituye también una llamada al esfuerzo solidario, a la cooperación, a semejanza del proyecto social que trata de apoyar en El Progreso (Guatemala). Es una iniciativa de la asociación Social Ciclismo Fan Manager, en colaboración con C.C. Vigués-Autronic, CC Teis-Autoescuela Alonso, CC. Coruxo, CC Spol Concello de Porriño, CC Lamprea, CC Salvaterra de Miño y Federación Galega de Ciclismo, entre otras entidades colaboradoras.

Se volverá a habilitar un tramo cronometrado, a 7 kilómetros de la salida y la llegada, para que los participantes puedan tener unas referencias personales de los tiempos empleados.